Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea By Alpine

Vidales se queda sin doblete

El leonés no puede repetir en la segunda carrera del circuito Mugello el tercer puesto logrado un día antes en el GP de Italia En la general aparece en el top-10

David Vidales sumó un nuevo podio en una temporada en la que ha subido tres veces. PREMA

David Vidales sumó un nuevo podio en una temporada en la que ha subido tres veces. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales saldó la penúltima entrega de la Fórmula Regional Europea by Alpine con un podio de dos posibles en el trazado italiano de Mugello. Si el sábado el piloto leonés de la escudería Prema subía al tercer peldaño del podio tras una puesta en escena notable que le permitió remontar hasta cuatro puestos a lo largo de la carrera, ayer tenía una nueva oportunidad para luchar por los puestos de honor.

Y eso a pesar de que en las clasificatorias su tiempo le hacía salir muy retrasado. Nada menos que en el puesto 20. Muy atrás para intentar dar caza a los pilotos de cabeza, máxime en una categoría tan igualada y en la que hasta una docena de candidatos tienen posibilidades de llevarse el gato al agua.

Con el suizo Saucy coronado como campeón a falta de un Gran Premio, el que se disputará el último fin de semana de este mes en Monza, la carrera comenzaba con David buscando desde el primer giro recuperar posiciones. Pronto iba a lograr su objetivo adelantando primero a un par de rivales y posteriormente hacer lo propio con otros dos pilotos. El leonés llegaba a la 15ª posición aunque a partir de ahí la carrera se iba a complicar impidiendo que la remontada fuera más amplia. Lo intentó todo pero los incidentes de carrera con la aparición del safety car fueron un obstáculo que al final lo llevó a no poder por los lugares de privilegio.

Al final los intentos se quedaron en agua de borrajas aunque no empañaron su buen hacer en el trazado de Mugello del que sale con un tercero y un 15º puesto para refrendar su buen hacer en la Fórmula Regional Europea by Alpine donde ya acumula en lo que va de año un triunfo, un segundo puesto y un tercero. Y aún le resta el Gran Premio de Monza en dos carreras con las que pondrá punto y final a su segundo año con los monoplazas. Y además lo hará con buenas sensaciones tras una temporada que ha tenido de todo. Aunque más veces momentos buenos y puestos destacados.

tracking