Diario de León

Fútbol | Segunda División

Hora de volver a ganar en El Toralín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando aún se saborea el triunfo logrado el sábado en Cartagonova, la Deportiva vuelve al ruedo para completar el primer tercio de la competición liguera. Y lo hace desde las 19.00 horas en El Toralín ante un rival que no ha respondido a las expectativas en este tramo de competición tras su descenso desde la primera categoría: la SD Huesca.

Un triunfo permitiría a la formación berciana mantenerse en zona de play off y llegar a los 25 puntos, además de darle continuidad al buen trabajo realizado en Cartagena. El cuadro berciano ha empatado los partidos ante Real Valladolid y Fuenlabrada y perdido contra el Real Oviedo en sus tres últimas presentaciones en casa, donde no gana desde el 19 de septiembre, cuando batió 4-0 al Málaga CF para colocarse líder.

Bolo tiene de nuevo a todo su plantel disponible y habrá de dejar a dos futbolistas fuera de la convocatoria. Yuri, Paris Adot Naranjo y Edu Espiau podrían ser las novedades en el once de salida.

El rival

Empezó la Liga con dos triunfos pero hoy llega tras conseguir sólo uno en las últimas seis jornadas

El conjunto altoaragonés se ha convertido en las últimas temporadas en un grande de la categoría y ha hecho dos incursiones en Primera División, categoría en la que ha jugado dos de las últimas tres temporadas, aunque en ningún caso logró la permanencia. Pero en la actual campaña circula por la zona media de la clasificación con más derrotas que victorias y con seis puntos menos que la Deportiva. Por ello la entidad azulgrana destituía hace pocas fechas a Nacho Ambriz y firmaba a Xisco Muñoz, que debutaba el sábado con un empate a un gol en El Alcoraz contra la UD Almería y que ha tenido poco tiempo para preparar estos primeros partidos. Parece que formará con un 4-1-4-1, pero por el poco tiempo que lleva en el banco casi es imposible adivinar sus intenciones para el duelo de esta tarde-noche. El ex deportivista Ignasi Miquel y Joaquín Muñoz no estarán en el encuentro y en la citación han entrado los jugadores de la cantera Carlos Kevin y Anglada.

Los precedentes hablan de un caso parecido al de hace diez días ante el Real Oviedo. Evidentemente el cuadro berciano espera que la racha no se rompa como ocurrió entonces. Porque hasta ahora los cinco precedentes del choque de hoy dejan un balance de tres triunfos bercianos, dos por 2-1 y el de hace dos temporadas por 3-1, y dos empates sin goles. El partido de liguilla de ascenso de la década de los 50 del siglo pasado fue contra otro equipo de Huesca.

Pita el partido el barcelonés de 34 años Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán), que vive su cuarta temporada en la categoría. Hasta ahora ha dirigido tres veces partidos de la Deportiva, saldados con un triunfo, un empate y una derrota de la escuadra berciana, esta última en Segunda División B ante el Mutilvera. En el VAR estará una vez más Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

tracking