Diario de León

Fútbol

Brote de covid en el Real Madrid

Bale, Lunin, Rodrygo, Marco Asencio y Davide Ancelotti se suman a Modric y Marcelo como positivos en el seno de la plantilla blanca El partido del fin de semana frente al Cádiz no corre por el momento peligro

Último entrenamiento del Real Madrid. FERNANDO ALVARADO

Último entrenamiento del Real Madrid. FERNANDO ALVARADO

Publicado por
José Manuel Andrés | Colpisa

Creado:

Actualizado:

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza al Real Madrid. El club blanco comunicó ayer cuatro positivos por covid más en su plantilla: Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo.

La noticia llegó un día después de que el club de Chamartín informase de los contagios de Modric y Marcelo, por lo que ya son seis los futbolistas blancos que no estarán a disposición de Ancelotti, que pierde además a Davide, hijo del técnico y segundo entrenador, para los dos últimos partidos del año, ante el Cádiz en el Bernabéu el próximo domingo y frente al Athletic en San Mamés el miércoles 22.

Las bajas trastocan el plan del preparador italiano respecto a la gestión de su equipo. Consciente de que los cambios en las alineaciones acaban por llegar fruto de las lesiones, la enfermedad, como en este caso, o las sanciones, hasta ahora había dejado en manos de estos factores externos las cada vez más famosas rotaciones en temporadas de máxima exigencia para plantillas de más de una veintena de futbolistas de primer nivel.

Los positivos de Modric, uno de sus intocables, y Asensio, que ha ido ganando fuerza en las últimas semanas hasta acabar siendo titular, obligan al preparador de Reggiolo a prescindir de un pilar en su centro del campo y de la opción habitual en el costado derecho del ataque, al menos en los dos siguientes compromisos.

En cualquier caso, salvo la aparición de nuevos casos no peligran los próximos compromisos del Madrid, pues según el protocolo de LaLiga siempre y cuando se reúnan trece jugadores, cinco de ellos de la primera plantilla, no se concederá el aplazamiento del partido correspondiente.

Llega por tanto el momento de las rotaciones, aunque sea a la fuerza. Hasta ahora, más allá del partido intersemanal ante el Mallorca en Chamartín (6-1), Modric solo se ha caído del once inicial por molestias en el aductor, problemas musculares y un fuerte resfriado que le apartó del duelo contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu.

La campaña es muy larga, de ahí aquello de aprovechar cuando los mejores están en plena forma. Eso piensa Ancelotti, que ha exprimido a sus hombres de confianza hasta alcanzar un valioso colchón en Liga, una competición en la que en su situación actual se puede permitir levantar el pie del acelerador e incluso algún que otro tropiezo sin que su liderato peligre por el momento.

tracking