Diario de León

Febrero, en la mira del Ademar

Cadenas tiene por delante un mes para reconducir la marcha de una nave que en el primer tramo de la temporada ha mostrado signos de debilidad, en especial en defensa

Manolo Cadenas en un entrenamiento de esta temporada del Ademar. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en un entrenamiento de esta temporada del Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Ademar ya mira a febrero como el mes en el que el equipo debe mutar la imagen mostrada en la primera mitad de la temporada por una más consistente y positiva. Variar la dinámica que en los últimos meses ha caracterizado al equipo entrenador por Manolo Cadenas en el plano deportivo está en la mente de todos.

Y precisamente con el regreso a la competición tras el parón obligado por la disputa del Europeo ese cambio de rumbo debe florecer. Será el 5 de febrero con el regreso a la vorágine liguera cuando los leoneses deben empezar a levantar el vuelo para hacer borrar esa imagen de fragilidad que les ha acompañado desde el inicio de la temporada y que entre otras cosas ha supuesto que la Liga, en este caso en la zona alta donde se ventilan los billetes para la competición europea y la propia competición continental en esta campaña hayan pasado a mejor vida.

El encuentro frente al Antequera aparece en el horizonte como el primer escenario en el que calibrar si se pasa a un plano más positivo o se mantiene la misma dinámica. Precisamente frente a este rival se empezaba la Liga ganando siendo uno de los cinco que en lo que va de campeonato han cedido frente a los leoneses. Otros diez han podido con los de Cadenas. Y ahí está uno de los argumentos que han llevado al Ademar a ocupar un puesto poco habitual en los últimos ejercicios para él, el de la zona de peligro.

A lo largo precisamente del próximo mes tocará recuperar sensaciones en clave positiva y mejorar en todo lo que se ha hecho mal, especialmente en el apartado defensivo en el que los leoneses han dejado patente que tienen mucho que rectificar.

La llegada de varios refuerzos es también otra de las premisas del club leonés. Y ahí el punto de mira pasa por poder contar con algún veterano que pueda ejercer de timonel para un plantel muy joven y con muchas caras nuevas que aún no se ha acoplado de la manera necesaria en la presente temporada.

Son varias las asignaturas pendientes que tiene el Ademar y que intentará mejorar para llegar al final de la evaluación con un aprobado alto. Por el momento se puede decir que la nota no llega a ello. La segunda vuelta de la competición liguera queda por delante y también la Copa del Rey, en este caso como único asidero para poder alcanzar una plaza continental de cara a la próxima temporada. Eso sí, antes el equipo debe pasar de una situación de irregularidad a otra de fortaleza.

tracking