Diario de León

Sello UCI para las Power Race

La prueba de ultramaratón de León y la de maratón en Astorga, únicas con presencia en el cadendario de la Unión Ciclista Ambas puntuan este año para la Copa de España

La MMR Power Race León incluyó el pasado año el Nacional de Ultramaratón de BTT. MARCIANO PÉREZ

La MMR Power Race León incluyó el pasado año el Nacional de Ultramaratón de BTT. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

León y Astorga ya tienen su lugar en el calendario de la Federación Ciclista Internacional. Ambas con el sello de la MMR Power Race y con la bicicleta de montaña como compañera de viaje.

Las dos pruebas, que cuentan ya con una larga trayectoria en el apartado competitivo, estrenarán este distintivo en sus ediciones de 2022 dentro además de la Copa de España. En el caso de la que albergará León, será el 2 de abril con la modalidad de ultramaratón que inauguraba el pasado año y que dado el éxito mantiene en este ejercicio junto a las otras dos distancias tradicionales y de menor extensión.

La MMR Power Race León debutaba el pasado año como Nacional de Ultramaratón BTT y lo hacía reuniendo a la élite de esta modalidad de bicicleta. Este año está incluida en la Copa de España siendo además la única que puede presumir, dentro de la modalidad de ultramaratón, de ser la única en España con ese reconocimiento. Organizadas ambas por Maragatos Bike y Merchanor Eventos, las pruebas de León y Astorga destacan también por la alta presencia de participantes de gran parte de la geografía nacional, circunstancia que con su inclusión en el calendario UCI también abre de par en par las puertas a una concurrencia destacada en el ámbito internacional.

Respecto a la MMR Power Race Astorga, la cita fijada este año para el 11 de junio y que precisamente cumple esa cifra de ediciones, también está incluida en la UCI como una de sus pruebas puntuables siendo además valedera para la Copa de España de maratón, algo que ya había sido en 2021 y que repite un año después.

En ambos casos su prestigio logrado a lo largo de todos estos años con la presencia también de destacados ciclistas como Pereiro, Mancebo, Ruiz Cabestany, Beltrán, Zubero, Brandan Márquez y un largo etcétera ha sido otro aval para que la Unión Cicliusta Internacional reserve a ambas pruebas de BTT un lugar de privilegio. Respecto a la edición de este año, próximamente se anunciará la apertura de las inscripciones que se espera mejoren la de pasados ejercicios.

Algo que ya es habitual en las carreras leonesas con el sello MMR Power Race,

tracking