Diario de León

Esquí y golf

Éxito de plata para Emma Méndez

La deportista berciana sube al segundo peldaño del podio en el Nacional de Ski&Golf celebrado en Formigal y Las Margas Su éxito fue en Hándicap

Emma Méndez, a la derecha, con su trofeo de subcampeona. DL

Emma Méndez, a la derecha, con su trofeo de subcampeona. DL

León

Creado:

Actualizado:

Emma Méndez sumó un nuevo éxito para su palmarés deportivo. Un trofeo de plata que da mayor lustre a su vitrina de reconocimientos en el deporte. Esta vez con la estación de Aramón Formigal y el campo de gol Las Margas, escenarios donde la deportista berciana y socia del Golf Bierzo alcanzaba el subcampeonato de España de Ski&Golf, disciplina que aúna los deportes de esquí y golf y que con la suma de ellos sirve para delimitar el cuadro de honor.

El Nacional de Ski&Golf Entrerrios Facility Services, que regresaba al Pirineo tras un paréntesis de cinco años, contó con algo más de 60 participantes que tuvieron que hacer frente a dos jornadas intensas para intentar hacerse un sitio entre los mejores. Y ahí Emma Méndez demostró sus cualidades para colgarse la plata tras superar con resultados destacados las tres mangas de slalom gigante en esquí (puntuaban las dos mejores) y un recorrido de gol de 18 hoyos en el campo oscense de Las Margas. El Nacional tuvo también un aliciente extra, ya que el ganador de la combinación de las dos disciplinas en su clasificación bruta (sin hándicap) obtenía la plaza para el mundial de Ski&Golf, que se celebrará en Zell Am SeeKaprun (Austria) y cuya inscripción será financiada por el Club de Golf 5y3.

Emma estuvo cerca tras demostrar a lo largo de las dos jornadas su buen hacer con los esquís y también con los palos de golf hasta el punto de alcanzar el segundo lugar en la modalidad de hándicap femenino. Lo hizo ante una amplia nómina de rivales en un Nacional que refrendó el crecimiento de esta disciplina con la que se pretenden estrechar lazos entre el esquí y el golf uniendo en dos escenarios a deportistas de uno y otro. En este caso la jugadora del Golf Bierzo estuvo muy acertada aprovechando su calidad en el golf para rematar una puesta en escena que se iniciaba con las tres mangas de slalom gigante en las que también se defendía a las mil maravillas.

Todo para luchar hasta el final por el podio y en este caso hacerse con una meritoria segunda posición en la clasificación en hándicap femenino que bien pudo ser también la primera.

tracking