Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jornada dominical matutina la que le espera a la Cultural hoy en tierras madrileñas ante el UD San Sebastián, en césped artificial y con el calor como acompañante, para dar un giro en cuanto a resultados, que permita ir acercándose a esa inesperada en los inicios, pero ansiada a estas alturas de temporada, como es certificar la permanencia, que todavía está en el aire y se necesita asegurar cuanto antes. No está siendo una campaña fácil para el conjunto culturalista, donde los errores constantes y la falta de acierto están penalizando cada partido.

Cada encuentro en lo que resta de temporada será un punto de inflexión, donde sumar es fundamental para ir disipando los viejos fantasmas, que por orillas del Bernesga merodean con demasiada frecuencia, y eso que la Cultural tiene un gran catálogo de esas situaciones a lo largo de su casi centenaria historia, donde lo que pudiera parecer impensable termina convirtiendo en una triste realidad.

Las distancias en cuanto a puntos cada vez se reducen más y los equipos saben para lo que están luchando en estos momentos decisivos de la temporada, donde cualquier fallo resulta una losa demasiado pesada, teniendo un margen de error más bien inexistente. Se necesita un cambio de rumbo que permita coger aire para el sprint final, que dada las circunstancias se presume algo complicado.

Los nada halagüeños resultados positivos conseguidos como equipo visitante, dejan muchas dudas para una Cultural, donde Curro Torres y la plantilla precisan variar esa irregularidad que arrastran y volver a la senda de la victoria, con solidez e imagen de equipo fiable. Hoy domingo de resurrección es una buena oportunidad para hacer un símil al día que se celebra y cambiar esa estadística de triunfos cuando el equipo juega como visitante. San Sebastián de los Reyes tiene la palabra.

tracking