Diario de León

Una edición para enmarcar en el Magistral

El Concurso de Ajedrez y Finanzas contó con la participación de 20 colegios de toda España

León

Creado:

Actualizado:

El Concurso de Ajedrez y Finanzas, que habitualmente da el pistoletazo de salida en el mes de diciembre a cada edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, cierra su IX cita con los mejores resultados de su historia.

La creación de una nueva categoría que ha dado cabida a escolares de toda España ha catapultado el Concurso y ha puesto de relieve que el ajedrez y las finanzas son dos disciplinas que despiertan un gran interés en las categorías escolares. Este concurso, que utiliza las sinergias entre ajedrez y finanzas para poner a prueba las capacidades de los participantes, se abrió en esta edición a escolares de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de colegios de todo el país que desearan participar y, por tanto, puntuar. Por primera vez, hubo preguntas de nivel básico y preguntas de nivel avanzado para que el concurso pudiera recibir a participantes de distintos perfiles. Esto se tradujo en dos ránking: una clasificación general absoluta y otra para escolares.

Además, se flexibilizó la participación y los interesados en concursar pudieron incorporarse en cualquier momento, sin límite de fecha, y empezar a competir.

En total, han participado 182 jugadores, el 75% inscritos a través de centros educativos. En la categoría general se alzó con el triunfo Javier Escamilla Buil, de Madrid. (45 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). El segundo premio recayó en Ignacio Derecho Yeregui, también de Madrid (42 puntos de ajedrez y 47 de finanzas). El tercero fue para Javier Urrutia González, de León (42 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). En la categoría escolar, el ganador fue Diego Omar Mesa de la Torre, de Las Palmas (45 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). El Concurso de Ajedrez y Finanzas del Magistral de León, patrocinado por El Inversor Inquieto, cierra así su mejor temporada con la participación de jugadores de 27 provincias.

tracking