Diario de León

Ruesga, en la recámara del Ademar

El central español, que también puede jugar en el lateral, es otro de los veteranos que tantea Cadenas El equipo volverá al trabajo a finales de julio

El asturiano Carlos Ruesga ya vistió la camiseta del Ademar entre 2010 y 2013. RAMIRO

El asturiano Carlos Ruesga ya vistió la camiseta del Ademar entre 2010 y 2013. RAMIRO

Pablo Rioja
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar volverá al trabajo el próximo 25 de julio para preparar una 2022-23 que traerá algunos cambios importantes dentro de la plantilla y donde el reto será nuevamente pelear por la segunda plaza o al menos meterse en puestos europeos. Después de una temporada irregular, los pupilos de Manolo Cadenas quieren reivindicarse, aunque para eso aún quedan semanas para la reflexión y en las que el de Valdevimbre —junto con la dirección deportiva— tratan de cerrar varios fichajes. El primero en acometerse —aunque aún no lo han hecho oficial— es el de Juan Castro, que será quien lleve el timón del cuadro ademarista en su regreso a la que fue su casa.

Desde un primer momento, uno de los objetivos prioritarios de Cadenas era reforzar la posición de central, una de las que sin duda más flaqueó este curso. Además, el máximo responsable del equipo quiere esta vez al menos un par de jugadores veteranos, que conozcan el estilo de juego de la Liga Asobal y cuyo rendimiento dentro del grupo sea inmediato para iniciar la competición ya con garantías.

Al margen de Castro, otro de los nombres que Manolo Cadenas ha tenido en mente desde hace meses es el de Carlos Ruesga, otro viejo conocido de la afición ademarista que no solo puede jugar de central sino también como lateral, otra de las posiciones que necesitan apuntalarse. A sus 37 años, el asturiano milita en las filas del Sporting CP portugués. Su retorno al Ademar —ya estuvo en el club de 2010 a 2013— no será sencillo de materializarse, pero Cadenas ya se ha puesto en contacto con el jugador.

Otro de los frentes abiertos ahora mismo es encontrar un extremo de garantías que sustituya a Gonzalo Pérez, a quien el propio Manolo Cadenas da ya por perdido consciente de que el Wisla Plock pagará su cláusula para llevárselo. Antonio Martínez necesitará un compañero y el perfil es el de un jugador joven y al parecer español, como explica Carlos García.

En el capítulo de salidas, también están pendientes de que se hagan oficiales las de Liapis y Soljic, dos de los tres pivotes que tiene actualmente el Ademar, que tendrá que fichar otro pivote mínimo.

tracking