Ademar se prueba ante el Al Ahly
El campeón de la Copa de África que dirige el vallisoletano Daniel Gordo, buena piedra de toque El partido servirá de presentación del equipo leonés ante su afición

El equipo ademarista se presenta esta tarde ante su afición frente al equipo egipcio. FERNANDO OTERO
El Abanca Ademar pondrá a prueba esta tarde (20.00 horas) su nuevo proyecto para la próxima temporada ante el campeón de la Copa de África, el Al Ahly que dirige el vallisoletano Daniel Gordo, en lo que será el encuentro de presentación ante su afición del conjunto leonés.
La cita ante el equipo egipcio supondrá el tercer encuentro de preparación para el conjunto de Manolo Cadenas, tras el doble compromiso del pasado fin de semana en la provincia leonesa saldado con empate ante el subcampeón de liga luso, Sporting Portugal (27-27) y la derrota frente al Recoletas Atlético Valladolid (32-34).
Cadenas contará para este encuentro con la baja del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, pendiente de los resultados de las pruebas realizadas en su rodilla izquierda que se lesionó en el partido ante el conjunto portugués.
Esta ausencia se une a la del lateral derecho Stjpan Jozinovic, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla, por la que fue intervenido quirúrgicamente y que le mantendrá fuera de la actividad, al menos, hasta final de año.
El equipo leonés sigue buscando en el mercado un sustituto para el guardameta serbio Milan Bomastar, tras la rescisión del contrato con el balcánico a causa de un tema extradeportivo, por lo que la portería volverá a ser defendida por el internacional griego Panagiotis Papantonopoulos, junto con el canterano Carlos Honrado.
El partido servirá además para que Daniel Gordo, que se encuentra concentrado durante estos días y hasta el próximo martes día 23 en León, para preparar con su equipo Al Ahly el torneo de la Supercopa de Egipto, en la que se enfrentará el 10 de septiembre al campeón de liga Zamalek que dirige el también español Mateo Garralda.
El vigente campeón de la Copa de África, torneo que conquistó Gordo al poco de encargarse de la dirección técnica del equipo, tiene, además de este objetivo en el que buscar su segundo título de 2022.