Diario de León

Buena pesca... hasta octubre

La temporada en los ríos regulados leoneses mantiene su tono notable aunque en menor intensidad que los meses precedentes

La actividad en los ríos leoneses, en este caso en los regulados, seguirá hasta el 15 de octubre. MARCIANO

La actividad en los ríos leoneses, en este caso en los regulados, seguirá hasta el 15 de octubre. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

Pasan los meses y la temporada de pesca mantiene su buen tono. No como en los meses precedentes pero sí con una actividad reseñable. Eso sí, en los ríos regulados dado que en los de montaña o no regulados el 31 de julio fue su último día de la campaña (salvo alguna excepción).

Para el resto, la posibilidad de seguir pescando hasta el 15 de octubre es una realidad.

En cuanto a los ríos de montaña en los que aún se puede lanzar la caña el Curueño y el Bernesga son los que mejor panorama presentan y así lo harán hasta el mes de septiembre. En los regulados como el Porma, Esla y Órbigo el caudal debido a los riegos se presenta menos proclive al estar más elevado de lo óptimo. Quizás el Sil es el que mejor panorama presente.

Precisamente será en dicho mes cuando el telón baje de manera definitiva en las masas de agua de montaña que con excepciones han mantenido su actividad después del 31 de julio. Y cuando con el fin de los desembalses los ríos regulados presentes también un mejor escena para que los amantes de la caña y el sedal puedan disfrutar de las últimas semanas de una campaña que aún con algo menos de dos meses por delante para que baje el telón se puede considerar bastante positiva con una población destacada de truchas y espacios para poder retarla sobre el agua.

Una trucha que ya empieza a hacer más acopio de comida para el otoño y que por esa razón y también su número considerable se podrá pescar mejor.

Y es que en los cientos de kilómetros de masas de agua existentes en la provincia esta temporada que abría sus puertas a finales de marzo se ha desarrollado de una manera más que destacada manteniendo la tónica de los ejercicios precedentes.

Y si cabe mejorando en una campaña en la que desde sus primeros días se comprobó que las previsiones en clave positiva iban incluso a verse mejoradas. Y en la mayor parte de los escenarios ya que tanto en los de montaña como en los regulados y salvo en contados casos, los pescadores pudieron cobrarse jornadas provechosas, tanto los que disfrutan de la pesca con muerte como los que prefieren la de sin muerte.

tracking