Diario de León

España siempre está para una final

Otro partido sobresaliente de los de Scariolo con Lorenzo Brown como estandarte les abre las puertas a su séptima lucha consecutiva por un oro Alemania se estancó frente a un rival que nunca se rindió

Los jugadores de la selección española celebran su triunfo frente a Alemania y el pase a la final. SINGER

Los jugadores de la selección española celebran su triunfo frente a Alemania y el pase a la final. SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España también derrumbó el muro de las semifinales del Eurobasket, al vencer a por 91-96 a Alemania en Berlín, con un estelar Lorenzo Brown (29 puntos y 6 asistencias), y luchará mañana por la medalla de oro contra Francia, que este mismo viernes no tuvo piedad de Polonia (54-95).

Ni las 14.073 almas del Mercedes-Benz Arena en contra, ni la exhibición del base Dennis Schroeder (30 puntos y 8 asistencias) pudieron con el equipo nacional, que volvió a mostrar su mejor versión defensiva en el último cuarto, cuando decidió el partido con un parcial de 20-31.

Porque la estrella de España es el juego en equipo, impulsada por la pizarra mágica de Sergio Scariolo. Contra Alemania sobresalió Lorenzo Brown, que también fue el héroe en los octavos de final contra Lituania, pero los once jugadores que participaron aportaron algo en los minutos en los que estuvieron encima del parqué.

Pese al ambiente ensordecedor del pabellón, España no se empequeñeció en un frenético primer cuarto. Fue, eso sí, un intercambio de canastas en el que brillaron los dos mejores jugadores de cada equipo.

Willy Hernangómez (16 puntos) castigaba a los anfitriones en la pintura; Schroeder movía los hilos del ataque alemán. Ambos anotaron 9 puntos tras los primeros 10 minutos, bien secundados en ataque por Lorenzo Brown, desde el perímetro español, y Daniel Theis en la zona alemana, que firmó la mejor jugada del primer cuarto con un ‘alley-oop’ trazado por el ‘17’ germano.

Pero, aun así, España fue capaz de frenar con una defensa incómoda para exteriores como Franz Wagner en el primer cuarto, lo que le permitió gozar de una ventaja de 6 puntos gracias a una ‘bombita’ y un triple de Brizuela en el último minuto, que fueron respondidos por el equipo alemán con otro triple sobre la bocina de Maodo Lo (24-27). Solo empezar el segundo periodo emergió el ‘factor’ Rudy Fernández. El capitán se inventó dos triples consecutivos que dieron aire a su equipo (24-33, min 33), que aguantó las embestidas de su rival hasta que despertó, de nuevo, la estrella alemana.

Schroeder se echó a su selección a la espalda con triples, asistencias e intensidad defensiva. En 1 minuto y 20 segundos, Alemania encadenaba un parcial de 14-0 (46-41, min 28). Al descanso, 51-46.

En la reanudación, pareció que Alemania ponía la sexta marcha con un parcial de 4-0 con el que se ponía nueve puntos arriba (55-46). Pero el talento exterior de Lorenzo Brown apareció con un triple y una bandeja, que impulsó a España encadenar un parcial de 2-15 completado por un 2+1 Alberto Díaz y otro triple de Willy (57-61, min 25). Fue entonces cuando Alemania volvió a apretar las tuercas en defensa y a controlar el rebote. Schroeder y Wagner, desaparecido en el primer tiempo, edificaron otro parcial abultado, este vez de 10-0, para comandar el partido con comodidad a 1 minuto y 39 (71-71) para el final del tercer periodo.

Sin embargo, España no bajó los brazos y sobrevivió antes del último acto. Y ya en este su obra maestra le abría las puertas a la final. Y con todos los honores.

tracking