Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar recibe a otro ogro

Con la duda de los hermanos Virbauskas, los de Cadenas se miden a un Granollers que ocupa la segunda plaza de Liga

El Ademar se mide hoy al Granollers. MIGUEL F. B.

El Ademar se mide hoy al Granollers. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Regresa hoy la Liga Asobal tras el parón por selecciones y lo hace con un Abanca Ademar lastrado por las lesiones —y con las dudas hasta última hora de los hermanos Virbauskas— en un duelo capital frente a Granollers (21.30 horas, en La Liga Sports ). Los catalanes son sin duda alguna uno de los ogros después del Barcelona sumando cinco triunfos y una sola derrota en lo que va de competición.

Después de un empate agridulce contra Benidorm en el que los leoneses desaprovecharon una renta de +4 y un lanzamiento desde los siete metros a falta de ocho segundos para el final, ahora toca reaccionar ante un rival que venció en sus últimas dos visitas al Palacio de Deportes y que se encontrará a un Ademar con bajas importantes como son las de Milos, Jozinovic y los hermanos Virbauskas tocados. Cadenas insistió en que espera contar con ambos, pero lo cierto es que no se han recuperado al cien por cien de sus lesiones. En el lado positivo está la presencia de Saeid en portería, que durante estas dos semanas ha tenido tiempo de integrarse del todo en el equipo. Su debut contra Benidorm dio motivos para el optimismo de los ademaristas, que hasta ahora no han encontrado regularidad bajo palos con Panos.

Por su parte, el partido ante el Ademar León es el primero de un calendario que no dará respiro a los catalanes. En este sentido, el técnico vallesano, Antonio Rama, advirtió a los suyos y el encuentro puede ser una prueba de toque de cómo está el Granollers. «Será un partido para ver cómo estamos después del parón de selecciones y para ver la manera en que encaminamos estos dos meses tan intensos que nos quedan», afirmó el técnico vallesano. Rama, también, apuntó cómo ve el partido de mañana: «Ademar es un equipo muy intenso, que lleva los partidos al límite.

tracking