Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Manolo Cadenas rebaja la euforia del Ademar

Recuerda el «desastre» de la primera vuelta del año pasado y pide regularidad El conjunto leonés se medirá al Cuenca, segundo clasificado de Liga, este sábado

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, durante el partido ante Granollers. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, durante el partido ante Granollers. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas terminó «muy contento» el pasado viernes tras la aplastante victoria del Abanca Ademar León frente a Granollers (43-32) en el mejor partido de los suyos esta temporada. Sin embargo, el entrenador de Valdevimbre rebaja la entendible euforia que se ha desatado recordando «el desastre de primera vuelta que hicimos el año pasado», donde tan solo fueron capaces de cosechar diez puntos en quince encuentros de Liga. Ahora mismo, cuando se llevan disputadas siete jornadas, suma nueve y ocupa la cuarta posición por detrás de Barcelona, Cuenca y Granollers.

Precisamente el próximo rival de los ademaristas será el conjunto conquense , otro de los gallitos de la competición y actual segundo clasificado con cinco victorias y dos derrotas en su haber. «Hay que seguir con la misma actitud» y alcanzar «regularidad», insiste el máximo responsable del banquillo marista, consciente de lo difícil que resultará entrar en Europa la próxima campaña sin encadenar buenos resultados de forma consecutiva.

De momento el equipo da sensaciones de ligera mejoría en defensa, mayor compromiso colectivo y madurez con respecto a la 2021-22. También empieza a notarse la presencia de Saeid en portería. «No hizo un partido espectacular, pero sí que es cierto que apareció con paradas importantes en momentos clave», señala Cadenas. Intervenciones que ayudaron a sus compañeros a ganar solidez.

Otra razón importante del triunfo marista frente a los de Antonio Rama es que a los infalibles Castro, David y Antonio se sumaron los hermanos Virbauskas , cuya reaparición después de superar sus lesiones se antojó notable. Deividas anotó cinco goles y Zanas dos. Salieron desde el banquillo para dar descanso a Boskos y Juan y el equipo no se vino abajo sino que mantuvo el nivel.

Semana importante esta para confirmar que la reacción del cuadro leonés no ha sido flor de un día.

tracking