Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar pincha en Puente Genil y se aleja de Europa (33-33)

Los leoneses salvan un punto en un mal partido defensivo y se alejan de los puestos de Europa

ademar 33333

ademar 33333

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pasó del empate frente al Puente Genil (33-33) en un mal partido a nivel defensivo que solo su pegada en ataque pudo disimular. Pinchazo de los de Manolo Cadenas que les aleja de los puestos europeos y demuestra, una vez más, que el conjunto leonés es incapaz de ser regular, sobre todo fuera del Palacio de Deportes, y que necesita fichar jugadores defensivos con mucha urgencia. Mala imagen de un Ademar que siempre fue a contracorriente de los andaluces. 

Abanca Ademar de león tenía un difícil compromiso en tierras cordobesas y, por si quedaba alguna duda, se encontró de entrada con un Puente Genil muy sólido en defensa que le plantó cara desde el inicio. Los locales, muy enchufados, apenas dejaban maniobrar a los leoneses y conseguían mantener la igualdad en el electrónico durante los primeros siete minutos de juego (3-3).

Manolo Cadenas movía ficha. No le gustaba lo que veía en la pista, Quería más intensidad, mas velocidad para tratar de romper al rival. Había que mover al equipo contrario, con y sin balón, y llamó a capítulo a los suyos, que durante algunos minutos tuvieron el control del partido con un Antonio Martínez muy activo y acertado en ataque que firmaba dos goles consecutivos. A él se unía Borges tras una buena recuperación de balón y parecía que Abanca Ademar de león conseguía romper el partido y se iba de tres goles (3-6, minuto 9). Pero el Ángel Ximenez Puente Genil no había dicho su última palabra. Los locales metieron una marcha más, con una defensa que rayaba la legalidad y un contragolpe letal que le permitía volver a igualar el marcador (7-7, minuto 13). Manolo Cadenas paraba el partido.

No le servía de mucho el tiempo muerto al técnico de los leoneses. El equipo local llevaba ahora la iniciativa y, aunque León no perdía comba, le tocaba remar contracorriente una y otra vez para neutralizar las ventajas de un Ángel Ximenez Puente Genil agresivo y muy acertado (11-10, minuto 17). Ni siquiera la primera exclusión en las filas locales consiguió cambiar esa dinámica. Los cordobeses aguantaron bien en inferioridad y Abanca Ademar de león solo consiguió empatar (11-11). Luego se desinfló un poco mas y los locales, crecidos y con mucha confianza en su juego, conseguían una renta de dos goles (13-11). Ademar tenía muchos problemas para superar la presión defensiva del equipo local y, en su intento por ganar puntos en ataque, permitía a los locales contragolpear una y otra vez. No lo desaprovechaba el Ángel Ximenez Puente Genil, que a falta de poco menos de ocho minutos para el descanso ampliaban su renta hasta los tres goles (15-12). Pero apareció la calidad individual de hombres como Borges y Ademar conseguía mantener el tipo para irse al descanso con solo dos goles de desventaja (18-16).

Pero lo cierto era que los de Cadenas no acababan de encontrarse cómodos en la pista y el Ángel Ximenez Puente Genil aprovechaba el empuje de los primeros minutos de la reanudación para volver a irse de 4 goles (22-18). Buzle era una pesadilla para los leoneses, pero el equipo no bajaba los brazos. Un nuevo cambio de defensa dio vida a Ademar que, con dos buenas paradas de Barkhordari y el acierto de Antonio Martínez conseguía colocarse a solo un gol (24-23, minuto 39). Faltaba rematar la faena, y pese a que ahora los visitantes generaban muchos problemas al ataque cordobés, no conseguían culminar su reacción, por lo que Cadenas volvía a pedir tiempo muerto a falta de 17:36 para el final del partido (26-24). Esta vez no le funcionó. Al contrario. Fue el conjunto local el que aprovechó mejor esos segundos para darle una vuelta a su sistema y volver a hacerse con el control del partido, apretando en defensa y provocando de nuevo perdidas de balón de su rival para volver a escaparse hasta los cuatro goles de ventaja (28-24, minuto 46).

Una vez mas Antonio Martínez y Borges acudían al rescate para sacar del pozo a los leoneses, aunque al equipo le seguía faltando contundencia en defensa y fluidez en ataque para poder darle la vuelta al partido (29-27, minuto 49). Ahora era el técnico local el que paraba el partido, pero no conseguía evitar que un nuevo tanto de Antonio Martínez pusiese el 29-28 a falta de diez minutos y medio para la conclusión. Empezó ahí un toma y daca que se prolongó hasta el minuto 55. Una y otra vez los locales marcaban para abrir la brecha a dos goles y otras tantas veces Ademar anotaba para colocarse a uno, hasta que Milosavljevic conseguía igualar el partido a 31 goles. Quedaban cinco minutos. El propio Milosavljevic adelantaba a los leoneses por primera vez desde el 2-3, aunque Luis Felipe devolvía pronto la igualada (32-32, minuto 57). La tensión era máxima y a falta de 14 segundos para el final el marcador seguía igualado (33-33). El balón era para los locales y Chen probó con un disparo in extremis que podía significar el triunfo local, pero paró Barkhordari, permitiendo a los suyos sumar un empate que sabe a victoria.

tracking