Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un ogro para aspirar a un mejor peldaño

El Abanca Ademar recibe a uno de los pesos pesados de la Liga Asobal como el Bidasoa Irún dispuesto a hacerse con los dos puntos en juego La puja por la segunda posición cruza los intereses de ambos equipos

Imagen de un choque Ademar-Bidasoa disputado la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

Imagen de un choque Ademar-Bidasoa disputado la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Abanca Ademar y Bidasoa son viejos conocidos. Desde hace mucho tiempo. Y también rivales en la pista en la mayoría de ocasiones por los mismos intereses deportivos. A día de hoy nada menos que por el segundo peldaño de la Liga Asobal, el primero de los terrenales una vez que el Barcelona parece abocado desde hace tiempo a viajar en el primero dado su potencial.

Esta noche el Palacio (21.00 horas) cruzará los caminos de dos equipos que llegan asentados en la tercera posición en el caso de los irundarras y en la quinta de los leoneses, separados por dos puntos. Una distancia que los de Manolo Cadenas esperan reducir hasta dejarla en nada tras una batalla deportiva en dos capítulos y una hora de juego. Aunque el pasado pasado está, el más reciente, el de la campaña precedente, arrojó un pleno para los leoneses que se impusieron en los dos encuentros. Un precedente que ni leoneses ni vascos tienen muy presente. Más porque cada encuentro es un capítulo independiente. Y el Abanca Ademar espera que se salde de manera positiva.

En ese casa a cara se van a encontrar dos equipos que cuentan con un estilo de juego propio, y a veces situado en la antípodas del rival. Los leoneses, poderosos en ataque y los irundarras solventes en defensa. Cada uno intentará llevar el desarrollo del juego a lo que mejor les convenga. Y ahí van a radicar buena parte de las opciones para que el peso de la balanza se incline del lado de los de Cadenas o los de un exademarista como Jacobo Cuétara.

Pulso de estilos
El Abanca destaca por su fiabilidad a la hora de anotar mientras que su rival lo hace por la defensa

Europa está también en juego entre dos rivales para los que ese premio supone su principal aliciente. Y ahí los leoneses al menos tienen otra tabla de salvación como es la Copa, torneo que hace unas fechas se cobraba una víctima inesperada en el caso de Bidasoa para el que la única posibilidad de billete continental hasta final de la temporada va a pasar por la Liga Asobal.

Para recibir al equipo de Jacobo Cuétara -que fuera ayudante de Cadenas- el Abanca Ademar contará con sólo dos ausencias, ambas de larga duración como son las ya habitiuales de Stjpan Jozinovic y Víctor Fernández, aunque algunos jugadores arrastren secuelas de un proceso gripal. Entre ellos el coreano Kim Jinyoung, que se perdió los últimos compromisos ante el Bada Huesca y Ángel Ximénez Puente Genil en Liga y en la competición copera en la pista del Novás gallego.

Respecto al último compromiso liguero los leoneses vienen de sumar un punto en Córdoba frente al Puente Genil en un encuentro que pudo caer de cualquier lado mientras que el Bisadoa se imponía de forma contundente al Sinfín tras su fiasco en la Copa del Rey.

tracking