Diario de León

A Catar sin pasar por Primera

Cerca de medio centenar de futbolistas de los 832 que disputarán la competición mundialista a partir de este domingo militan entre la Segunda y la Cuarta División

Patrick Sequeira, en las filas del Lugo, es uno de los seleccionados por Costa Rica. AGENCIAS

Patrick Sequeira, en las filas del Lugo, es uno de los seleccionados por Costa Rica. AGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mundial es el escaparate en el que tratan de mostrar su mejor versión la mayoría de las estrellas del firmamento futbolístico. Los focos de las cámaras y los titulares de los periódicos volverán a centrarse a buen seguro en los Messi, Cristiano, Benzema, Lewandowski, Neymar, Modric... Son las figuras indiscutibles de las grandes ligas y están llamados a ejercer como tales también en Catar. Pero en esta gran cita también hay jugadores prácticamente desconocidos para la mayoría de aficionados que cumplirán su sueño mundialista precisamente sin jugar en Primera División.

Y es que, de los 832 futbolistas que iniciarán el campeonato 45 militan entre la Segunda y Cuarta categoría. Quince de las 32 selecciones clasificadas tienen alguno de estos deportistas procedentes de escalones inferiores en sus filas. El combinado con la lista más larga es Gales con nada menos que 12 efectivos, seguida de Australia (7). Senegal (4), Camerún (2), Canadá (2), Costa Rica (2), Estados Unidos (2), Ghana (2), Irán(2), Japón (2), Marruecos (2), Polonia (2), Túnez (2), Corea del Sur (1) y Ecuador (1) completan la nómina.

El conjunto galés además de a sus buques insignia Gareth Bale y Aaron Ramsey, ha convocado para Catar a futbolistas como el defensa Chris Gunter y el centrocampista Jonathan Williams, ambos de la Football League Two que es la Cuarta División inglesa. El técnico Rob Page ha convocado también para esta segunda cita mundialista de Gales a Matthew Smith y Joe Morrell, de la Tercera inglesa, así como a Adam Davies, Mark Harris, Tom Lockyer, Joe Allen, Sorba Thomas, Tyler Roberts, Rubin Colwill y Ben Cabango, todos ellos de Segunda.

Entre las selecciones que han convocado a algún jugador para el Mundial sin militar en Primera División también se encuentran dos de los rivales de España en la primera fase del Mundial -Costa Rica y Japón-. En el selección costaricenses se encuentra el extremo izquierdo Jewison Bennette, que juega en el Sunderland inglés -Segunda- y el meta Patrick Sequeira, suplente de una de las estrellas de la selección como es el guardamenta del PSG, Keylor Navas.

Se da la circunstancia de que Sequeira, que ha desarrollado toda su carrera deportiva hasta el momento en España y en la actualidad milita en el Lugo, no ha debutado todavía esta temporada en Segunda. Desembarcó con tan solo 18 años en el Real Unión y, tras pasar por el Celta B, su actual equipo lo fichó como clara apuesta de futuro.

En el combinado japonés que se enfrentará a La Roja y en el que sobresale el jugador de la Real Sociedad Takefusa Kubo, también hay otros dos jugadores que no militan en Primera. Uno es el centrocampista del Leganés Gaku Shibasaki y el otro es el también jugador de la medular del Fortuna Düsseldorf -Segunda alemana-, Ao Tanaka.

tracking