Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural pierde dos puntos en Riazor

Alarcón y Percan remontan el gol del Deportivo anotado por Quiles, pero un error de Saúl evita una victoria necesaria 

Cultural

Cultural

León

Creado:

Actualizado:

Encuentro loco en Riazor entre el Deportivo de La Coruña y la Cultural (2-2). Los dos equipos sabían lo necesario que significaba la victoria de cara a posicionarse lo más arriba posible en la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación. Golpeó en el primer minuto del segundo acto el equipo coruñés por mediación de Quiles, por lo que a los dirigidos por Edu Docampo no les quedó más remedio que salir de la cueva en la que estuvieron metidos durante los 45 minutos iniciales. Un Salvi Carrasco soberbio evitó que el encuentro quedara sentenciado antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto leonés pareció otro. Los culturalistas se implicaron por fin en tareas ofensivas, con un bloque completamente diferente al de la primera parte. Un Percan omnipresente en banda y en la punta de ataque propició el empate que sirvió a Roberto Alarcón, con un disparo descomunal, que se coló en la portería de Edu Sousa. Pero no quedó ahí el arsenal atacante del cuadro leonés. Percan volvió a ser protagonismo en ataque y puso a su equipo por delante en el marcador. 

Después, la Cultural se fortaleció en el centro del campo con unos cambios que no surtieron efecto, al echar demasiado el conjunto atrás, con el afán de aguantar esa mínima victoria. Pero sucedió lo que pasa siempre. Cuando defiendes como única arma, al final se paga. Y justo lo que le sucedió a la Cultural. La primera que tocó Yeremay Hernández cuando entró en el campo se fue a la red de Salvi Carrasco. Empate a dos, que echaba al lastre con la ilusión del culturalismo de engancharse a la zona de play off. Edu Docampo perdió una gran oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa, que al final se quedó en un simple punto, aunque sea en Riazor, cuando se tenía en la mochila los tres. Lo de siempre.

Antes, la Cultural se limitó a defenderse en los primeros 45 minutos de partido, después de una primera mitad en la que el portero Salvi Carrasco se convirtió en el salvador del conjunto leonés, realizando hasta cuatro intervenciones de mucho mérito. El local Soriano envió un lanzamiento al palo, con lo que así el conjunto culturalista mantuvo su portería a cero. El cuadro local no gozó ni de una sola llegada al marco rival, con un Edu Sousa que fue un espectador más en el estadio Riazor. Con el paso de los minutos, el dominio deportivista creció, hasta el punto de que Quiles, Soriano y Svensson llegaron en multitud de ocasiones a la portería del cancerbero culturalista Salvi Carrasco, el visitante más destacado del primer acto.

Cuando en la segunda parte todo había cambiado, la Cultural perdió una gran oportunidad de recortar su desventaja con la zona de play off de ascenso a Segunda División. El equipo leonés (16 puntos) se queda a siete puntos del quinto en la tabla, el Racing de Ferrol (23 puntos), y a tres del descenso, que marca el Linense (13 puntos). Sin palabras. La clasificación habla por si sola. El sábado visita el Unionistas el Reino de León, a partir de las 18.00 horas. Otro partido en el que el triunfo obliga para que la Cultural no caiga en una zona complicada. Lo demás, cuento de la lechera.

tracking