Diario de León

El Madrid, reacción o problema

El conjunto blanco se mide hoy al Villarreal en su peor momento de la temporada tras caer en la Supercopa Ancelotti insiste en que «no deben darnos por muertos»

El Real Madrid persigue un triunfo en Villarreal que le ayude a salir del mal momento deportivo. R. J.

El Real Madrid persigue un triunfo en Villarreal que le ayude a salir del mal momento deportivo. R. J.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid está cercado por las llamas (21.00 horas, en La 1 de TVE ). El varapalo que le propinó el Barça en la Supercopa de España ha agudizado la depresión por la que atraviesan los blancos desde que RB Leipzig, Girona y Rayo Vallecano quebrasen, con el Mundial llamando a la puerta, la sólida imagen que los blancos ofrecieron en los dos primeros meses de competición. El recuerdo de aquel bloque que levantó la Liga y la Champions entre abril y mayo del año pasado también parece haber quedado consumido por el fuego. Las encendidas loas de entonces han dejado paso a aceradas críticas. «Todo el mundo da por muerto al Real Madrid», asumía con resignación ayer Carlo Ancelotti, un técnico que sabe por propia experiencia lo voladiza que es la memoria futbolística. «Pero es una oportunidad de salir de esta dinámica», aclaró de inmediato el italiano.

Las palabras de Ancelotti sirvieron para exponer el afán reivindicativo que existe dentro de un vestuario tocado, pero no hundido. «Tenemos que tener calma y confianza porque la temporada es muy larga. Vamos a jugar contra equipos fuertes, pero no vamos a bajar los brazos nunca. Vamos a salir de esta. Cuándo no lo sé, puede ser en Copa, el domingo, pero vamos a salir. Este equipo va a competir hasta el final en todas las competiciones», aseveró el preparador de una tropa a la que se le presenta la ocasión de sofocar el incendio antes de que reviente el perímetro.

Mismo partido

Enfrente tendrá al Villarreal, el mismo rival que le venció en la anterior jornada de Liga. «Nos vale para motivarnos y saber que se les puede ganar, para basarnos en algunas situaciones de juego, pero será diferente», avisó Pau Torres de cara al duelo de este jueves. «No hago caso de que esté en mal momento o cansado. Seguro que vendrá a ganar en las mejores condiciones y sabiendo que viene de estar herido. Y cualquier animal herido es mucho más peligroso», alertó Setién.

tracking