Diario de León

Diez bazas leonesas en el Nacional

Marta García, Saúl Ordóñez, Mónica Borraz y Daniel Pardo lideran la delegación provincial en Madrid En el horizonte, el Europeo de Estambul en el mes de marzo

Marta García y Saúl Ordóñez lideran la representación del atletismo leonés en el Nacional de Madrid. DL

Marta García y Saúl Ordóñez lideran la representación del atletismo leonés en el Nacional de Madrid. DL

León

Creado:

Actualizado:

León estará presente, y con muchas opciones de ser protagonista, en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que desde mañana y hasta el domingo tiene como escenario el Polideportivo Gallur de Madrid.

Con Marta García, Saúl Ordóñez, Mónica Borraz y Daniel Pardo como principales opciones para subir al podio, en las tres jornadas del campeonato también buscarán su oportunidad para brillar Juan José Mena, Daniel Gutiérrez, Sergio Alegre, Daniel Amez, Clara Llamazares y Fiona Mar Villarroel.

En categoría femenina la atleta de La Virgen del Camino, Marta García, que ya cuenta con la mínima para el Europeo de Estambul del mes de marzo, buscará hacer doblete. En su prueba predilecta en la que puede presumir de título nacional donde tendrá como principal rival en la final del domingo a otra Marta, Pérez, así como en el 1.500 en el que también parte como una de las rivales a batir tanto en la semifinal de la matinal del sábado como en la final del domingo. Sus más exigentes rivales en esta distancia son Esther Guerrero y Águeda Marqués.

También con el objetivo de subir al podio acude al campeonato la lanzadora de peso Mónica Borraz (FC Barcelona). A priori su objetivo pasa por luchar por la pata dado que el oro parece a día de hoy coto cerrado por parte de Belén Toimil.

En el mismo concurso estará presente una de las atletas leonesas de futuro, Fiona Mar Villarroel (ULE Sprint León). Y en los 200 metros Clara Llamazares ULE Sprint León) buscará hacerse un sitio en la final.

Por lo que respecta a la categoría masculina la principal baza leonesa en Gallur será Saúl Ordóñez (New Balance). El atleta de Salentinos lo hará en la prueba de los 800 metros con el propósito de colgarse el oro, una meta a la que también aspiran otros rivales duros de roer como Mariano García y Adrián Ben.

En el lanzamiento de peso Daniel Pardo (Real Sociedad), que acude con la cuarta mejor marca de los inscritos pero con la intención de mejorar esas perspectivas en plena competición. El oro tiene, salvo sorpresa, un candidato claro, Carlos Tobalina.

En el 1.500 Sergio Alegre (ADAS Cupa), que hace unos pocos días lograba el título autonómico, tendrá como cometido buscarse un sitio en la final, objetivo con muchos ‘gallos’.

Y en la longitud Daniel Amez (Atletismo Numantino) también buscará su sitio en un escenario notable. Lo mismo que Daniel Gutiérrez (ULE Sprint León) en la prueba de los 200 metros. La nómina de leoneses en el Nacional de pista cubierta la completa Juan José Mena (ULE Sprint) en la prueba de los 60 metros.

tracking