Una más para el Pajariel
Las bercianas se imponen al Jairis refrendando su buen momento de juego Además se llevan el average particular

El Pajariel Bembibre sigue fuerte en su pabellón. CDBEMBIBRE
El Pajariel Bembibre se impuso al Hozono Global Jairis de Murcia por 79-68, en un partido que estuvo marcado por la dureza en el tramo final. Aunque a la desesperada, las murcianas lo intentaron de todas las maneras posibles, sobrepasando varias veces la legitimidad otorgada por la pasividad arbitral.
De salida un parcial visitante de 0-7 que rompieron Silva y Whalen con sus canastas. Retomó la ventaja el Jairis, aunque con el aliento detrás de las locales, hasta que se entró en la dinámica de alternancias en el mando del marcador. Siguió la tónica en el segundo acto, sin que ninguno de los dos rivales impusiera su juego. La lucha en las zonas era titánica, con un Jairis bien armado en centímetros y kilos ante la rapidez de las locales. Se hizo el Pajariel Bembibre con una renta de siete (28-21) en el minuto 15. Las diferencias fueron aumentando en favor del Bembibre que llegó al descanso once arriba.
Tras el paso por vestuarios el Jairis redujo distancias, pero no se amilanó el conjunto de Diego García, que mantuvo el ritmo y el mando del partido. Subió de intensidad el equipo visitante pero solo hacía la goma.
El último cuarto se presentaba apasionante, con un Jairis luchando por no quedar descolgado y un Pajariel por mantenerse en la zona tranquila. Todo eso pasaba por ganar en el Bembibre Arena. El carrusel final de tiros libres sólo que hizo alargar el partido, puesto que las rojillas mandaron con autoridad hasta el final. La décima victoria llegó, no sin trabajo, pero los puntos se quedan en el casillero de las bembibrenses.