Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Cinco son las jornadas que restan para finalizar la competición regular, donde la Cultural se juega su futuro y supervivencia. Muchos son los avisos que el equipo leonés ha tenido a lo largo de toda la temporada de que si no cambiaba su dinámica de resultados, se llegaría a unos partidos finales con una situación que nadie quería, pero la trayectoria descendente mostrada en esta segunda vuelta de la competición ha puesto al equipo culturalista al borde del abismo.

No es cuestión de ver fantasmas, ni ser pesimista, ni meter miedo, pero la realidad aunque sea algo tozuda es la que es, y por méritos propios el conjunto leonés se ha metido en un problema que debe tratar de solucionar en estos cinco partidos que restan, donde el calendario no es precisamente un camino de rosas, y la única solución pasa por conseguir victorias para alejarse del descenso. El año del centenario se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para la entidad culturalista y su afición, por lo que está en manos de los jugadores y el nuevo entrenador revertir esta situación, poniéndole un poco de remedio para salvar el mal trago.

Hoy de nuevo en horario matinal, la visita del filial del Celta será la primera final, o prueba de fuego, para lograr el triunfo que empiece a dar esperanzas de mantener una cierta tranquilidad para los siguientes encuentros. No es un equipo, que en los últimos enfrentamientos se le de demasiado bien a la Cultural, pero no hay que mirar hacia atrás, sino salir a por todas para que la victoria se quede en el Reino de León. Ante situaciones de ésta índole, lo importante no es el juego, sino el resultado, aprovechando las ocasiones que se presenten, la gran asignatura pendiente de esta segunda vuelta, y no cometiendo los errores defensivos habituales. Tiempo habrá de hacer balance y de analizar la mala planificación, pero hoy solo vale ganar.

tracking