Diario de León

La Deportiva, en casa

La formación ponferradina se dejó la categoría en su estadio Los números son muy similares a los registrados en la peor temporada en su actual feudo y en la categoría de plata: la 2010-2011

Jugadores de Deportiva y Albacete, durante el minuto de silencio por Enrique Rodríguez. ANA F. BARREDO

Jugadores de Deportiva y Albacete, durante el minuto de silencio por Enrique Rodríguez. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La que se acaba esta semana es la 23ª temporada en la que la Deportiva juega en El Toralín. Desde su debut en aquel amistoso contra el RC Celta en el que marcó Juanfran, y en el primer partido oficial contra el Universidad de Oviedo (1-0) la Deportiva ha hecho de su recinto en mayor o menor medida un fortín. Incluso en dos de los descensos a Segunda División B desde la categoría de plata, el equipo registró unos números bastante positivos en su estadio. Es más, en la temporada 2015-2016 hizo números casi de play off en casa, pero acabó bajando por su inoperancia a domicilio; mientras que en la 2019-2020, en la que se salvó de bajar gracias a que le ganó el golaverage particular al RC Deportivo, fue el cuarto mejor equipo como local.

a la altura del peor

La Deportiva realizó su peor año en Segunda División y por tanto en El Toralín en la temporada 2010-2011. En la jornada 38 ya había descendido. En la segunda vuelta, antes del duelo de la jornada 40, en el que ganó 3-0 al Córdoba CF en un choque sin nada en juego, sólo había ganado un encuentro. Y el club renovó a Claudio con sólo ese triunfo. Fuera no ganó más que un choque y fue mediada la primera vuelta en Albacete, lo que constituyó la primera victoria del campeonato. De aquéllas fue el peor local de la Liga. Contabilizó 22 puntos y sólo ganó cuatro partidos ante su hinchada. En esta temporada ha ganado seis (25 puntos), pero ha batido su récord de derrotas en las 23 temporadas en El Toralín, llegando a ocho. Y otro registro negativo: sólo 18 tantos marcados en casa, dos menos que en la temporada 2003-2004 (Segunda División B), jugando tres partidos más que entonces, y cinco goles menos que la referida peor temporada de la categoría de plata. Llegó a 23.

Como a la Deportiva tradicionalmente le cuesta mucho sumar fuera de casa, patinar en su estadio como esta temporada sólo podía ser sinónimo de descenso.

tracking