Diario de León

Otra desbandada en la Cultural al estilo Llamazares

-Entre el director general y el deportivo ya se han cargado a una decena de futbolistas y los que aún quedan por hacer las maletas Los contratos más elevados de la plantilla, los que menos han rendido

Llamazares da explicaciones al enésimo fracaso de la Cultural, con Mazanera con el dedo en la boca. F. OTERO

Llamazares da explicaciones al enésimo fracaso de la Cultural, con Mazanera con el dedo en la boca. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares junto al director deportivo que contrató, José Manzanera, son los principales rresponsables de un nuevo fracaso deportivo y también económico de la Cultural. Deportivo porque el equipo leonés salvó la categoría de Primera Federación en la última jornada de Liga cuando el objetivo, según Llamazares, era «pelear por entrar en el play off de ascenso a Segunda División y después tratar de subir». Y fiasco económico porque las fichas con los contratos más elevados de la plantilla son los que menos rendimiento han dado. Además, a Claudio Medina le queda por delante otro año de contrato y el delantero leonés tiene todo el derecho del mundo a cobrarlo, porque así está firmado.

De nuevo no hubo continuidad en el banquillo . Dos entrenadores en una temporada clave para retornar a Segunda División sin apenas experiencia en la tercera categoría del fútbol español. Primero Edu Docampo (Bilbao, 1974). Del extranjero a una temporada en el Calahorra y directo a la Cultural. Una segunda vuelta de ‘Guinness’ por los malos resultados obligó a echar mano del inexperto técnico del filial Israel Martínez, un preparador al que se le encomendó salvar la Primera Federación en las últimas cinco jornadas del campeonato de Liga. Se comió el ‘marrón’ y en estos momentos el Sporting de Gijón que maneja Óscar Garro a nivel Mareo le ofreció el equipo juvenil de División de Honor y espera el banquillo del Alavés B, sabedor de que Aira no sigue.

Los dos máximos exponentes en la confección del equipo para esta temporada, Llamazares y Manzanera, tras idéntico fiasco en la pasada (con Ricardo Pozo en la dirección deportiva), tomaron decisiones que hunden en el pozo de la tercera división del fútbol nacional a la Cultural, con un presupuesto que ni se sabe en números reales . Llamazares afirmó que en cifras totales «llegaría a los tres o tres millones y medio de euros», como si medio millón arriba o abajo en esa cantidad fuera una nimiedad. Y lo más esperpéntico lo pronunció el director general de la Cultural a continuación al afirmar: «El presupuesto para plantilla llegará a los 1,2 millones de euros». Y se quedó tan ancho cuando la pasada campaña, según palabras que salieron de su boca, esta partida para plantilla ascendió a los 1,8 millones de euros. Y lo dice en el momento en el que la afición culturalista exige su dimisión a voces.

tracking