Diario de León

León impulsa al Alavés a Primera

-El director deportivo Sergio Fernández y el fisioterapeuta Javier Elorrieta son dos piezas fundamentales del ascenso del Glorioso tras su paso por la Cultural

El fisioterapeuta leonés y exculturalista Javier Elorrieta atiende a Nahuel Tenaglia. DAVID AGUILAR

El fisioterapeuta leonés y exculturalista Javier Elorrieta atiende a Nahuel Tenaglia. DAVID AGUILAR

León

Creado:

Actualizado:

La conexión entre la Cultural y el Alavés sigue abierta y tanto Sergio Fernández como Javier Pérez Elorrieta han sido básicos en el ascenso del Alavés a Primera División. El director deportivo del club vitoriano es el leonés y exculturalista Sergio Fernández desde el verano de 2016. Además, Javier Elorrieta, gerente del Grupo Fisioclínicas y exfisioterapeuta de la Cultural, cubre desde 2019 los servicios de fisioterapia y recuperación del Alavés, con la finalidad de mantener a los integrantes de su plantilla en la mejores condiciones físicas para cumplir los objetivos marcados desde su contratación para realizar los citados servicios a la entidad ‘gloriosa’.

El Deportivo Alavés sumó este sábado su sexto ascenso a Primera División en 102 años de historia, tras superar al Levante por 0-1 en el estadio Ciutat de Valencia, en la vuelta de la final por el ascenso a la máxima categoría, gracias a un penalti de Asier Villalibre en el descuento de la prórroga.

Sergio Fernández fue el encargado de diseñar el proyecto del Alavés en su regreso a la Primera División. El leonés, que ya ejerció con éxito la función de director deportivo en clubes como el Murcia, Hércules e Eibar, lleva en la entidad albiazul desde el verano de 2016, justo después de que bajo la dirección deportiva de Javier Zubillaga el ‘Glorioso’ había subido a la máxima categoría del fútbol español, con José Bordalás como entrenador, que dejó de serlo con la entrada de Sergio Fernández en el club vitoriano.

Su fichaje por el Deportivo Alavés significó subir un escalón más dentro del mundo fútbol, en la que lleva varios años tras su retirada como jugador en 2010 cuando militaba en el Murcia (antes lo hizo en el club de su tierra, la Cultural, Hércules, Numancia y Logroñés).

En el Alavés Sergio Fernández no es la única representación leonesa. Junto a él está desde hace algunas temporadas Javier Elorrieta, el que fuera también fisioterapeuta de la Cultural.

Javier Pérez Elorrieta es más conocido como ‘Elo’ por la plantilla y empleados del Deportivo Alavés. El fisioterapeuta leonés aporta su experiencia en la recuperación de los jugadores alavesistas.

Leonés y con pasado culturalista, Elorrieta se encarga de coordinar al equipo de fisioterapeutas y readaptadores para que todos los futbolistas y las futbolistas optimicen sus tiempos de recuperación y esté siempre en las mejores condiciones para rendir al máximo nivel.

tracking