Diario de León

España ya está en los Juegos

Los de Santi Denia se clasifican para París 2024 gracias al triunfo de Inglaterra sobre Portugal La Rojita buscará su pase a la final ante Ucrania

Santi Denia ha conducido a la selección española sub-21 hasta las semifinales del Europeo. R. GHEMENT

Santi Denia ha conducido a la selección española sub-21 hasta las semifinales del Europeo. R. GHEMENT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santi Denia, seleccionador español sub-21, analizó el pase de su equipo a las semifinales del Europeo de la categoría, tras vencer a Suiza (2-1) en la prórroga, y se mostró «autocrítico» al asegurar que tiene que «mejorar para ayudar más» a sus «jugadores».

«En las últimas siete ediciones se ha llegado a seis semifinales. La Federación es un reflejo de la calidad que hay en el fútbol español. Nosotros intentamos tener un modelo de juego y seguir mejorando cada torneo. Tengo que ser autocrítico y mejorar para ayudar más a mis jugadores», valoró en rueda de prensa.

«Estaba prevista la manera que nos apretó Suiza al hombre en la presión. Sabíamos que ellos no querían que tuviéramos el control. Es una situación en la que quizá hay que jugar más directo con Abel y aprovechar el tercer hombre y la velocidad en las bandas… no es la opción que más nos gusta, pero si es el planteamiento del rival es una opción», analizó sobre el encuentro. «Queremos jugar y queremos el control del balón, pero los rivales te proponen cosas y tenemos que solucionarlas», amplió.

Además, Santi Denia destacó la importancia de los jugadores que entraron al partido desde el banquillo para ayudar a España sub-21 a meterse en semifinales. «Aquí son 23 jugadores con un nivel que ya han demostrado en sus clubes en Primera División. Siempre que hablamos con ellos, reforzaremos la idea de que en este tipo de torneos quien no es titular puede marcar las diferencias. Y en situaciones complicadas, como ese empate en el último minuto, nos ayudan sobremanera», dijo. Además, España ya tiene doble premio, porque gracias al triunfo de Inglaterra se ha asegurado plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, los españoles se medirán a Ucrania en semifinales tras derrotar estos a Francia ayer por un contundente 3-1. El partido de semifinales será este miércoles.

tracking