Diario de León

Los 120.000 € de Aarón para Claudio

La cantidad recibida por la Cultural del Intercity por el pago de la cláusula de rescisión del extremo para irse al club alicantino servirá para abonar al delantero leonés el año de contrato que aún le resta

Aarón se fue al Intercity un año antes de acabar con la Cultural y a Claudio Medina le queda un año de contrato con la Cultural. DL

Aarón se fue al Intercity un año antes de acabar con la Cultural y a Claudio Medina le queda un año de contrato con la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Intercity percibió 11 millones de euros de la empresa Alpha Blue Ocean. Con ello, el equipo alicantino paga la deuda que tiene pendiente con la Cultural de 120.000 euros (100.000 de cláusula y 20.000 de penalización) por las condiciones fijadas en su momento para la rescisión del contrato de Aarón Piñán (León, 1997). Un dinero que, a su vez, servirá a la sociedad deportiva leonesa para abonar a Claudio Medina (León, 1993) el año de contrato que todavía le queda por delante, por una cantidad igual de 120.000 euros.

Felipe Llamazares fue al único futbolista de la plantilla que le firmó dos años de contrato y ahora, después de haber cumplido sólo una temporada, el director general pretende que abandone la entidad porque no se cuenta con los servicios del delantero leonés para la temporada 2023-2024.

La fascitis plantar

Claudio Medina necesita recuperarse de la fascitis plantar que le ha impedido rendir a su mejor nivel

Llamazares ya ha comunicado a Claudio Medina las intenciones del club. La Cultural está en mercado para reforzar a la baja, debido al escaso dinero que maneja para hacer equipo, todos los puestos del plantel en general y del ataque en particular, debido a las molestias continuas que ha sufrido el delantero Claudio Medina durante la temporada, a causa de una dolorosa fascitis plantar que no cesa y que le ha impedido dar de sí el máximo de sus excelentes condiciones, sobre todo en el remate a portería, que le han hecho anotar muchos goles a lo largo de su carrera deportiva.

Confianza

Lo que necesita el delantero leonés es que la dirección le respalde en su recuperación

José Manzanera, director deportivo culturalista, ya tiene a mano su habitual agenda, mientras que Felipe Llamazares pretende convencer al punta leonés para negociar a su manera el año de contrato que le resta por delante. Un entente con algunos detalles que van más allá de lo deportivo para tratar de que ambas partes salgan beneficiadas en el acuerdo final.

Los 120.000 euros que utilizará la Cultural para abonar el contrato de Claudio Medina llegan por vía del Intercity, en el pago de la cláusula por el fichajes de Aarón Piñán, que se adelantó un año al que regía su contrato. «El acuerdo de inversión permitirá al CF Intercity hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo», según manifiesta el club de Alicante, que «le asegura estabilidad económica para continuar su crecimiento y desarrollar los proyectos deportivos e institucionales previstos a medio plazo».

tracking