Diario de León

España vuela a por el oro

La Rojita aplasta a los ucranianos, que se adelantaron en el marcador, para meterse de lleno en la final del Europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España goleó ayer a Ucrania (5-1) en un partido en el que demostró personalidad para reponerse rápidamente del gol encajado que le hizo estar por debajo en el marcador y acabó por firmar su mejor encuentro para alcanzar la final del Europeo sub-21, la quinta en las últimas siete ediciones, el sábado frente a Inglaterra.

A pesar de no parecerse al partido que ambas selecciones jugaron hace ocho días en la última jornada de la fase de grupos, cuando el técnico Santi Denia con el equipo ya clasificado ejecutó masivas rotaciones, sí volvió a dejar en evidencia algo que ya sucedió en aquél encuentro: los errores defensivos de Ucrania.

Tras un par de disparos peligrosos de los de Santi Denia, fue Ucrania la que no avisó y sí marcó. Mudryk dejó en el suelo a Víctor Gómez y sirvió el balón para la entrada de Artem Bodnarenko, quien hizo el 0-1 en el minuto 13, en la primera jugada de peligro de su equipo.

Empató Abel Ruiz y después España le daría la vuelta al marcador antes del paso por vestuarios gracias a Sancet. Luego, en la segunda parte, España pasó el rodillo de principio a fin e incluso perdonó numerosas ocasiones que podrían haber dejado el marcador mucho más escandaloso.

Ahora, el sábado pelearán por el campeonato —desde las 18.00 horas en La 1 de TVE— frente a la selección inglesa, que también le endosó un duro correctivo a Israel (3-0) y promete una final de muchos quilates.

tracking