Diario de León

Martín Solar: «Los partidos nos van a dar los objetivos»

«Soy un jugador dinámico al que le gusta toda la parcela del centro del campo», asegura el cántabro

Martín Solar, a la derecha en su presentación, junto a José Manzanera. CYDL

Martín Solar, a la derecha en su presentación, junto a José Manzanera. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Martín Solar tiene claro so rol dentro del proyecto deportivo de la Cultural: darlo todo y aportar su juego dinámico para el bien del equipo. Así lo dejó patente en su presentación oficial como nuevo integrante del equipo que bajo la batuta de Raúl Llona espera mejorar la imagen dada la pasada campaña.Eso sí, para el nuevo integrante del plantel culturalista «lo de hablar de objetivos como el playoff aún es pronto. Sólo el tiempo irá marcando los pasos y a donde se es capaz de llegar», precisaba a la vez que añadía que lo primero es hacer grupo y convertir todos los mimbres, tanto los que repiten como los nuevos, en un equipo compacto. «Somos muchos nuevos en el equipo y tenemos que asimilar lo que nos pide el míster. Con las jornadas iremos viendo hasta dónde nos da».

Precisamente respecto al entrenador, Martín Solar asegura: «Llona nos pide que seamos nosotros mismos partiendo de su idea de juego. Y en mi caso a pesar de que puedo jugar en distintas parcelas del juego me siento mejor en la posición de ocho ya que me veo bastante capacitado para dirigir el juego y ayudar en el área». También e refirió a su fichaje por la Cultural. «Tuve ofertas de otros equipos potentes de la categoría pero cuando me llamaron Manzanera y Llona y hablé con ellos se me resolvieron todas las dudas que tenía».

Precisamente una de esos protagonistas de la llamada, el director deportivo de la Cultural, Manzanera, calificaba a Martín Solar en el acto de presentación como un jugador «con personalidad, que no se rinde en ningún momento y con una predisposición en el juego asociativa. Solar considero un jugador que tiene capacidad para dar fluidez al balón, con liderazgo, carácter y juventud».

Y sobre el partido disputado ante el Racing Ferrol precisó: «A pesar de que el rival es de superior categoría hicimos un buen papel».

tracking