Diario de León

Blanca, a un peldaño del podio

La pupila de José Enrique Villacorta finaliza cuarta la prueba de los 3.000 obstáculos Saúl Ordóñez y Marta García entran hoy en acción en las semifinales de 800 y 1.500

La prueba de los 3.000 metros obstáculos no reportó esta vez medalla al atletismo leonés. MIGUÉLEZ

La prueba de los 3.000 metros obstáculos no reportó esta vez medalla al atletismo leonés. MIGUÉLEZ

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández no pudo vestir su actuación en el Nacional con una medalla con al que aumentar el número de trofeos en sus vitrinas.

La atleta leonesa era una de las candidatas a luchar por el podio en la prueba de los 3.000 obstáculos pero al final se quedaba en el cuarto escalón tras una carrera disputada a todo ritmo en la que pronto se iba a ver como las más consistente ponían tierra de por medio respecto al resto de sus rivales. Blanca Fernández lo iba a intentar pero al final fue cediendo metros y segundos con los otros con las tres atletas que iban a repartirse las presas en juego. Y entre ellas Marta Serrano que con la mejor marca histórica del campeonato se hacía con la victoria con una marca de 9:26.35. Eso sí, Irene Sánchez-Escribano no se lo iba a poner fácil luchando con ella hasta los últimos metros aunque teniendo que conformarse con la plata.

El bronce tenía como destinataria a Carolina Robles mientras que Blanca tenía que conformarse con la cuarta posición un con registro de 9:51.59. Precisamente las cuatro primeras fueron las únicas en bajar de los diez minutos en la línea de meta.

El atletismo leonés buscará por tanto una nueva oportunidad en este Nacional de sumar medallas. Hoy precisamente dos de los llamados a pujar por el podio, Saúl Ordóñez y Marta García, entran en acción. En este caso será e las semifinales de los 800 y 1.500 metros respectivamente en las que a priori no deben pasar apuros para alcanzar el billete a la final. Será el domingo cuando llegue la hora de la verdad en dos de las carreras llamadas a ser las más relevantes.

tracking