Diario de León

El Racing da la bienvenida a Llamazares...

El presidente Manolo Higuera le encarga la búsqueda de capital y financiación, pero no tendrá ningún peso en el plano deportivo del equipo, cuyas funciones recaen sobre el director deportivo Mikel Martija

Felipe Llamazares tiene como nuevo cometido la búsqueda de capital y financiación. M. PÉREZ

Felipe Llamazares tiene como nuevo cometido la búsqueda de capital y financiación. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Real Racing Club de Santander completó su organigrama en los despachos con la contratación de Felipe Llamazares (Santibáñez de Rueda, 1958), como comunicó de forma oficial para dar al leonés la bienvenida a la entidad deportiva cántabra. Su nuevo cargo en la entidad racinguista será únicamente institucional. El presidente Manolo Higuera le ha confiado la búsqueda de capital y financiación, pero no tendrá ningún peso en el plano deportivo del primer equipo, cuyas funciones recaen sobre el director deportivo Mikel Martija.

Esa ha sido la misión a Felipe Llamazares, después de comunicar el club montañés el nuevo cometido que desarrollará para incrementar la masa social y también dotar más dinero por esas vías descritas a las arcas del club santanderino, como desde un primer momento se la transmitido por parte de los dirigentes y también nuevos propietarios del Real Racing Club de Santander.

La conexión de Felipe Llamazares para abrir las puertas del Racing de Santander finalmente se concretaron. La entidad cántabra fue adquirida por un grupo argentino que se hizo con la sociedad futbolística que milita entre las estructuras del fútbol profesional en Segunda División. El nexo de unión del ya exdirector general de la Cultural llegó por su extraordinaria relación con un dirigente deportivo con muchos contactos en el mundo del fútbol, que ya se puso manos a la obra para devolverle determinadas ayudas que en su momento recibió para ocupar el puesto que en estos momentos posee.

Llamazares se convirtió así en el nuevo director general del Real Racing Club tras la llegada a la entidad santanderina, como accionistas mayoritarios, del nuevo presidente Manuel Higuera y el argentino Sebastián Ceria como inversor y patrono.

Después de gastar 14 millones de euros y firmar a 164 fichajes en jugadores y 13 entrenadores, la Cultural sigue en la tercera división del fútbol español, la misma categoría en la que estaba cuando Llamazares aterrizó en la Cultural, con la única excepción del año del ascenso a Segunda División (temporada 2016-2017) para caer al pozo de la tercera categoría al curso siguiente de competir en plata. Casi ocho años de Aspire, en los que sólo Felipe Llamazares había resistido en el cargo. Ya ejerce en los despachos del Racing.

tracking