Diario de León

Adrián Eronímides se lleva el triunfo en Sena de Luna

Raquel Fernández es la mejor en la categoría femenina Álvaro, Cris Pérez, Fontanillo y Sara Álvarez vencen en la marcha nórdica

Algunos de los triunfadores en la carrera de Sena de Luna. MÓNICA PÉREZ

Algunos de los triunfadores en la carrera de Sena de Luna. MÓNICA PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Adrián Eronímedes Núñez y Raquel Fernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera Popular Ayuntamiento de Sena de Luna que en su 11ª edición contó con más de 150 participantes entre ambas modalidades.

En la categoría masculina Adrián Eronímedes se mostró como el corredor más consistente para hacerse con un puñado de segundos de margen y presentarse como ganador en solitario en al línea de meta. El podio lo completaron Javier Castro, que cedía 43 segundos, y Borja González, en este caso a casi dos minutos y medio.

En la categoría femenina Raquel Fernández lograba decantar la balanza a su favor en un igualado mano a mano con Noelia Sabugo a lo largo de los siete kilómetros para convertirse en la vencedora. Tras Raquel y Noelia, que se dejaba 14 segundos, finalizaba Ana Belén Rubio que también pujó hasta los kilómetros finales por un mejor peldaño que el tercero que iba a ocupar al final.

La Carrera Ayuntamiento Sena de Luna valedera para la Copa Diputación estrenaba en esta entrega la versión de marcha nórdica. Y lo hacía con la victoria en la categoría masculina open de Álvaro Villarroel por delante de Manuel Muñoz e Ignacio Martínez-Ridruejo. En a categoría femenina la porción más importante de gloria iba a parar a manos de Cris Pérez por delante de Nuria Llorente y Roda Rodríguez.

En marcha nórdica escolar los mejores fueron Pablo Fontanillo en categoría masculina y Sara Álvarez en la femenina.

tracking