Diario de León

Rodri Suárez se gana ser profeta

El central leonés tiene que demostrar fuera su valía y Llona atreverse a ponerlo

El canterano Rodri Suárez durante el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda. J. NOTARIO

El canterano Rodri Suárez durante el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

El canterano del fútbol leonés Rodri Suárez (León, 2002) se tuvo que ganar ser profeta en su tierra fuera de casa y también contar con la confianza de su actual entrenador, el riojano Raúl Llona, que se ha atrevido a ponerlo en las alineaciones y darle el rango de titular. El defensa central demuestra a golpe de partidos que tiene capacidad y condiciones para ser un fijo en esta Cultural que carecía hasta hace un par de jornadas de algún jugador leonés en sus filas dentro del terreno de juego.

Rodri Suárez se vio obligado a salir cedido la pasada temporada al Real Avilés, de Segunda Federación, con el afán de poder contar con minutos y demostrar su extraordinario nivel con vistas a poder regresar, como así ha sucedido a la Cultural, para disfrutar por fin de un mayor protagonismo, acorde a las virtudes que atesora como futbolista.

Rodri Suárez ha aprovechado la oportunidad concedida por Raúl Llona de darle la titularidad ante la SD Logroñés y frente al Rayo Majadahonda, con sendas victorias por 1-0 y 2-1 respectivamente, que han encaramado al cuadro leonés a la séptima plaza de la clasificación del Grupo I de Primera Federación, a sólo un punto de distancia con respecto a la zona de play off de ascenso a Segunda División.

Rodri Suárez ya tenía contrato en vigor con la Cultural hasta junio de 2024 cuando se fue cedido al club avilesino, aunque renovó esta misma temporada por el club leonés hasta junio de 2026. Prolongó su contrato por dos años más con la entidad culturalista.

El club apostó así por la continuidad de Rodri Suárez, tras cederlo la pasada campaña al Real Avilés de Segunda Federación. Se trata de un futbolista con mucho futuro por delante, aunque de momento no estaba disponiendo de minutos en el primer equipo porque nadie se había atrevido a ponerlo en las alineaciones.

El central de 20 años formado en la Peña y después en la base de la Cultural ya es una realidad.

tracking