Diario de León

POLIDEPORTIVO | INSTALACIONDES DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Palomera por fin ve la luz

El Ayuntamiento de León repara después de más de tres meses la avería que provocaba que equipos de la cantera del fútbol leonés entrenaran a oscuras, como ha denunciado Diario de León

La cantera del fútbol leonés ha estado durante más de tres meses entrenando a oscuras en La Palomera. RAMIRO

La cantera del fútbol leonés ha estado durante más de tres meses entrenando a oscuras en La Palomera. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Después de más de  tres meses, las instalaciones de La Palomera ven la luz tras acoger durante este periodo de tiempo los entrenamientos de equipos de fútbol base leonés a oscuras, debido a una avería que no se había subsanado por el robo de una de esas cajas de luz. Todavía este martes tanto los diferentes equipos del San Lorenzo como de la Peña se vieron obligados a realizar los ejercicios y los movimientos a ciegas, hasta que por fin volverán a preparar los partidos desde mediados de esta semana con luz en los focos para iluminar los campos de la parte superior de la instalación.

Dichas carencias obligaron a los clubes de fútbol de cantera a ejercitarse a oscuras como consecuencia de que en los correspondientes focos no había luz.

Los equipos de la cantera leonesa que entrenan en las instalaciones de La Palomera han realizado las correspondientes sesiones de trabajo a ciegas, debido a la nula iluminación en los campos de fútbol de césped artificial que están situados en la parte de arriba del recinto deportivo. Así estaban los clubes desde que comenzaron a preparar la presente temporada de competición desde mediados del mes de agosto.

Las entidades que entrenan en La Palomera son la Peña y el San Lorenzo, dos históricos del fútbol leonés que tienen equipos provinciales en cada una de las categorías del fútbol base que compiten en los campeonatos organizados por la Delegación Leonesa de Fútbol. Además, ambos clubes cuentan con equipos que juegan en los campeonatos de categoría nacional y territorial, paseando el nombre de León por la geografía nacional y también de esta Comunidad, con resultados dignos de destacar por parte de los dos clubes deportivos.

Desde mediados de esta semana comienzan a iluminar los focos de la luz de la Palomera en los campos de arriba.

Lo que continúa completamente abandonado por parte del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de León es la rehabilitación de los vestuarios del campo principal, que sigue sin iniciar las obras, cuando los componentes del fútbol leonés tienen que cambiarse a la intemperie o en zonas indecentes, habilitadas con taquillas de por medio. Además, la instalación de La Palomera presenta cada vez más suciedad, y algunas de sus zonas, como las reservadas a los campos de tenis, se encuentran en un estado lamentable, como ha denunciado Sheila Fernández de la UPL, con la superficie de estas canchas de tenis completamente agrietada, necesitando una reforma urgente.

 

tracking