Diario de León

La Copa pasa por Torrelavega

El Abanca Ademar afronta la primera de sus tres finales para acercarse al objetivo de sacar el billete rumbo a Irún El triunfo es obligado para un equipo casi al completo

El Ademar viaja a Torrelavega con la necesidad de sumar un triunfo que le acerca a la Copa de España. LOF

El Ademar viaja a Torrelavega con la necesidad de sumar un triunfo que le acerca a la Copa de España. LOF

León

Creado:

Actualizado:

La Copa de España pasa por Torrelavega. Eso lo tiene claro el Abanca Ademar que hoy buscará en tierras cántabras sacar adelante la primera de las tres reválidas que tiene por delante para sacar el billete a Irún y compartir viaje con FC Barcelona, Bidasoa y Granollers, equipos ya clasificados.

El Pabellón Vicente Trueba (12.30 horas, LaLiga+ y Teledeporte) es la primera estación para un Abanca Ademar que necesita la victoria como agua de mayo. Las dos derrotas seguidas frente al Bidasoa y el FC Barcelona (factible la primera y casi asimilada de antemano la segunda) han propiciado un escenario en el que los de Dani Gordo necesitan de sumar los seis puntos para depender de ellos mismos (salvo que el Benidorm haga lo propio).

Por eso sacar adelante el encuentro en Torrelavega se presenta como más que necesario, vital. A dos puntos de la cuarta posición un resultado positivo reforzaría las opciones para afrontar en las dos siguientes jornadas sendos encuentros frente a dos directos rivales por estar presente en la antigua Copa Asobal (Atlético Valladolid y Logroño).

El rival de hoy no se lo va a poner fácil. Con el leonés Isidoro Martínez como uno de sus estiletes su quinta posición empezando por la parte baja no se acomoda a un potencial que puede reportarle mejores resultados. Por eso los leoneses tratarán desde el primer minuto hacerse con el control del partido, potenciando sus virtudes ofensivas y mejorando las concernientes a la defensa.

Para el compromiso de la matinal de hoy domingo ante un rival que les derrotó en los dos enfrentamientos la pasada temporada con Manolo Cadenas en el banquillo, el técnico Daniel Gordo contará con toda su plantilla con la única excepción del lateral Álex Lodos que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y que hasta ahora le ha impedido estar con el equipo.

Todo lo que no sea un triunfo a domicilio en tierras cántabras supondría decir prácticamente adiós a cualquier opción de clasificarse para la competición copera dado que equipos como el Logroño con el que comparte objetivos sumaba ayer un importante triunfo frente al Granollers y Atlético Valladolid y Benidorm reciben en su pista a rivales a priori accesibles como el Nava y el Sinfín.

Con tres exámenes por delante el primero llega hoy en Torrelavega. Y con sólo una premisa para los leoneses: la victoria.

tracking