Diario de León

Los ingresos por los partidos de la Copa del Rey liquidan la deuda del Astorga

El club maragato recauda cerca de 140.000 euros en las rondas ante el Andorra y el Sevilla, con lo que logra en una temporada el reto de su directiva que había establecido en cuatro acabar con su deuda de 13.508 euros

Magín, con la animosa Peña del Banco de San Justo de la Vega. F. OTERO

Magín, con la animosa Peña del Banco de San Justo de la Vega. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aún con la adrenalina que supuso para el Atlético Astorga y la ciudad la eliminatoria copera frente al Sevilla y la excelente imagen dejada por el equipo que lucho hasta el final y durante buena parte del partido mereció incluso doblegar a todo un rival de Champions como en andaluz, la entidad maragata irá recobrando en estos días cierta normalidad en un día a día que se va a vislumbrar con mejores perspectivas en el apartado económico.

El buen papel en el torneo del ko y los partidos frente al Andorra y el Sevilla así lo van a posibilitar a una directiva capitaneada por Manuel Ortiz con Carlos González y Javier González como sus grandes apoyos que va a lograr en apenas una temporada eliminar la deuda que arrastraba el club de 13.508 euros e incluso dotar de una destacada liquidez al futuro. Si en un primer momento la idea de la directiva que salía de las elecciones de este 2023 era dejar a cero los números rojos en sus cuatro años de mandato, va a ser que en apenas unos meses este objetivo se va a hacer realidad.

Y es que los cerca de 140.000 euros que entre recaudación en taquilla y aportación federativa vana a suponer que el futuro del Atlético Astorga al menos a corto y medio plazo esté más que asegurado.

La Copa ha supuesto la vida para las arcas del club que también ha tenido que afrontar una serie de gastos relacionados con la intendencia del torneo, arbitrajes y demás, pero que quedan subsanados con unos ingresos que en el caso de las taquillas podrían abarcar los 60.000 euros teniendo en cuenta que en la primera eliminatoria frente al Andorra con precios muy populares y con cerca de 1.500 asistentes la recaudación se pudo elevar a los 15.000 euros o algo más. En el caso del partido del pasado miércoles frente al Sevilla ya en la segunda ronda de la Copa y con cerca de 2.500 personas disfrutando en el estadio de La Eragudina la cifra de pudo ir a los 45.000 euros. Y eso que el Atlético Astorga tuvo la oportunidad de celebrar el encuentro en un estadio de mayores dimensiones como el Reino de león pero tanto Manuel Ortiz como sus compañeros de junta directiva decidieron premiar a la afición y agradecer a la ciudad su apoyo incondicional celebrando el encuentro en la capital maragata aunque el dinero por entradas fuera bastante menor.

A estas cifras hay que añadir el dinero procedente de la Federación Española destinado a los equipos que disputan la Copa del Rey. Por hacerlo en la primera ronda la aportación se va a algo más de 20.000 euros a la que hay que añadir un montante de 35.000 como premio por superar esta criba. Y por jugar la segunda ronda también le llegará al club otra partida similar a la de la disputa de la primera ronda. En ese dinero entra también la aportación que las televisiones le dan a la federación por la retransmisión de los partidos y que precisamente llega a través del ente futbolístico.

También hay que tener en cuenta el gasto en cuanto a coste de la plantilla, el propio de la actividad del club, gastos y viajes entre otras cosas, en un presupuesto que supera los 200.000 euros.

Eso sí, todas estas cantidades correspondiente al destacado paso del Atlético Astorga por la presente edición de la Copa del Rey no llegarán al club hasta el próximo año aunque servirán para que al acabar el ejercicio los números rojos se conviertan en verde y premien la gran gestión que está realizando de la directiva maragata.

Ahora toca centrarse en el aspecto deportivo donde el equipo debe empezar a levantar el vuelo.

tracking