Diario de León

Otra Copa más para el Rallye Reino de León

- La prueba, que reunirá a la élite nacional en la modalidad de tierra, sumará su cuarta entrega los días 18 y 19 de mayo de 2024 - La organización ya trabaja para dotar a la carrera de más espectacularidad

El tramo espectáculo se desarrolló por las calles de la ciudad de León. J. NOTARIO

El tramo espectáculo se desarrolló por las calles de la ciudad de León. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye Reino de León citará un año más a la élite nacional, y también internacional. Será en su cuarta entrega cuyas fechas ya ha confirmado la Federación Española dentro del CERT. En esta ocasión la prueba leonesa, que espera contar nuevamente con la copiloto Alba Sánchez, se traslada al mes de mayo, unas semanas antes de lo habitual (salvo el año que tuvo que trasladarse a final de año). Será el 18 y 19 cuando los mejores representantes españoles se den cita en una prueba que será la tercera de un calendario con siete escenarios diferentes.

Organizada por la escudería ATK Motorsport con amplia experiencia en las pruebas al más alto nivel nacional, y con el Ayuntamiento como principal sustento, el Rallye Reino de León refrenda así su relevancia dentro de un calendario que en el caso de la modalidad de tierra y dentro de la Copa de España levantará el telón el 9 y 10 de marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca para continuar con el Rally da Agua el 13 y 14 de abril. Apenas un mes más tarde la caravana del campeonato se trasladará a León para dirimir la cuarta entrega de un rallye que ya cuenta en su palmarés con triunfadores de la talla de Iván Ares (2021), Oriol Gómez (2022) y Juan Carlos Quintana (2023). Además, en su primera edición fue valedero para el Supercampeonato de España.

En 2024 entrará nuevamente en acción con un trazado en el que ya trabajan los organizadores con el fin de dotarlo de una mayor espectacularidad y atractivo tanto para los participantes como para los aficionados que lo presencien. En este 2023 en el que la prueba sumó su tercera edición se disputaron 11 tramos con más de 108 kilómetros, un libro de ruta parecido en este apartado aunque incluyendo zonas nuevas. Respecto a la participación se espera que esta supere el medio centenar de inscritos con el aliciente aún por confirmar de su inclusión también dentro del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra como ya sucediera en este 2023.

Tras León la Copa de España de Rallyes de Tierra se trasladará ya en el mes de julio a suelo insular con el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes (20 y 21) para ya a las puertas del otoño hacer otra escala en el Rallye Ciudad de Granada los días 14 y 15 de septiembre. Las dos últimas pruebas del campeonato se desarrollarán en el Rallye Tierra de Madrid (5 y 6 de octubre) y el Rallye Ciudad de Pozoblanco (16 y 17 de noviembre).

tracking