Diario de León

Sainz vuela sobre las piedras

El veterano piloto español acaba la jornada en segunda posición y saca tiempo sobre los grandes favoritos El camión del leonés Raúl Arteaga pierde posiciones

Desde dentro del camión del equipo Tibau Team, del que forma parte el leonés Raúl Arteaga. DL

Desde dentro del camión del equipo Tibau Team, del que forma parte el leonés Raúl Arteaga. DL

León

Creado:

Actualizado:

La primera etapa del Dakar, marcada por los más de doscientos kilómetros recorridos sobre piedras volcánicas, hizo ‘volar’ al español Carlos Sainz, que se deslizó entre el polvo para acabar segundo y sacar tiempo sobre los grandes favoritos, mientras que el valenciano Tosha Schareina tuvo que abandonar tras romperse la muñeca izquierda en una caída.

El piloto botsuano Ross Branch, en motos, y el belga Guillaume de Mevius, en coches, se alzaron con el triunfo de etapa en una primera jornada de rally que se desarrolló entre las localidades de Al Ula y Al Henakiyah, en un recorrido de 541 kilómetros, 414 de ellos cronometrados.

Schareina y Sainz vivieron la cara y la cruz de una jornada que empezó muy mal para los españoles y que terminó bien tanto para Carlos Sainz como para Nani Roma, que acabó décimo noveno, llegando a superar al vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, que perdió unos 24 minutos con Sainz y que tendrá que apretar en las próximas jornadas para recuperar el tiempo perdido.

Sainz iba a piñón pese a pinchar hasta tres veces. Se colocó segundo y desde ese instante ya no dejó el podium. Sin embargo, el buen hacer de los Toyota, con De Mevius a la cabeza, impidió que el madrileño pudiera apoderarse de la primera plaza. «Tuvimos tres pinchazos, pensé que íbamos a perder mucho tiempo», dijo el español después. «Estoy muy contento porque al final ha sido un resultado positivo pero pensé que íbamos a perder mucho tiempo», insistió el madrileño, que señaló que «esto acaba de empezar».

Por su parte, el Tibau Team, equipo del que forma parte como mecánico el leonés Raúl Arteaga, tuvo una jornada complicada porque su camión se perdió en uno de los tramos y perdieron algunas posiciones. Aunque consiguieron terminar la gran primera jornada del Dakar.

Por su parte, el piloto español Nani Roma destacó que se dejaron 22 minutos en la primera etapa del Dakar, en la que hubo más de 140 kilómetros «muy complicados» por la presencia de rocas volcánicas, pero señaló que se podrían haber dejado «mucho más» de no haber reducido el ritmo tras haber pinchado y no tener ninguna rueda de repuesto más. Calificó de «muy bueno» el rendimiento del coche.

tracking