Diario de León

España no quiere bajarse del podio

La vigente subcampeona continental pujará por el oro y el billete a los Juegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano buscará el más difícil todavía y tratará de alcanzar en el Europeo que arranca hoy en Alemania su quinta final continental consecutiva, un reto nunca antes logrado por nadie.

El único camino posible para lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos en los que sólo tendrá asegurada su plaza el equipo que se proclame campeón o el finalista en el caso de que Dinamarca, vigente campeona mundial, o Francia, organizadora del torneo olímpico, se ciñan la corona. Para ello, el seleccionador español Jordi Ribera, que renovó el pasado mes de noviembre su contrato con los Hispanos hasta 2028, confiará prácticamente en el mismo bloque que se colgó el año pasado la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y Suecia y la de plata hace dos en el Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Un equipo al que se incorporá el joven lateral Jan Gurri, una de las grandes promesas del balonmano español, que le ganó finalmente la partida al central Petar Cikusa, de tan sólo 18 años, al que Jordi Ribera no dudó en convocar para la fase de preparación.

Aunque la principal novedad estará en la portería donde Jordi Ribera dará, por fin, a Sergey Hernández, guardameta del Magdeburgo, la oportunidad de defender la meta de los Hispanos en un gran campeonato internacional. Una decisión que no parece ser más acertada visto el rendimiento de Sergey Hernández en el Torneo Internacional de España en el que los ‘Hispanos’ saldaron con tres convincentes victorias sus compromisos con Polonia (31-25), Eslovaquia (36-18) y Serbia (32-26).

No obstante, como reconoció el propio Jordi Ribera, el conjunto español deberá mejorar su rendimiento en defensa, especialmente en la zona central, donde no contará con el veterano Gedeón Guadiola, que se quedó fuera de la cita lastrado por los escasos minutos de los que goza en su nuevo equipo, el Erlangen alemán.

tracking