Diario de León

Fabio Blanco se suma a la Cultural

Llona no cierra la puerta a que haya más fichajes ni tampoco a alguna salida

Fabio Blanco llega cedido del Villarreal a la Cultural hasta final de esta temporada. DL

Fabio Blanco llega cedido del Villarreal a la Cultural hasta final de esta temporada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fabio Blanco se convirtió ayer en el segundo refuerzo invernal de la Cultural tras anunciar el jueves la cesión de Luis Bilbao, canterano del Athletic Club. En este caso, el futbolista procede del Villarreal y llega también hasta final de temporada en calidad de cedido.

Blanco (Almería, 18/02/2004) es un futbolista que desempeña funciones de ataque como extremo diestro, pero que puede actuar en ambas bandas. Tras su paso por la cantera de la UD Almería pasó por las filas del Valencia CF en categorías inferiores. De ahí daría el salto al Eintracht de Frankfurt para pasar posteriormente por el Barça Atlètic, antes de recalar en el Villarreal CF. Ahora llega a León cedido hasta final de temporada.

Dos fichajes a coste cero para la Cultural —porque Aspire ya dejó claro que no harían gasto en este mercado— que sin embargo podrían no ser los últimos porque se sigue buscando un delantero. Además, el propio entrenador culturalista volvió ayer a deslizar que tampoco descarta que se produzcan salidas de jugadores.

En cuanto al partido de este domingo contra el Deportivo de la Coruña, el máximo responsable del banquillo culturalista no teme ni a los cerca de 2.000 aficionados gallegos que acompañarán a su equipo, es más, considera que eso también motivará a sus jugadores y espera que la afición leonesa acuda en masa, ni tampoco a la entidad del rival. «Todos conocemos su historia, pero no hemos preparado el encuentro de forma a diferente a otros días», confiesa. Sí que advierte que los suyos tendrán que minimizar las jugadas a balón parado «porque Lucas Pérez es un gran lanzador» así como sus contras». «Debemos tener personalidad con el balón para lograr la victoria». Llona cuenta con todos sus jugadores, salvo Samanes, pero sí con el regreso al cien por cien de Calderón.

No le agradan del todo al entrenador de la Cultural los horarios que le asignan habitualmente a su equipo para los partidos de Liga, la mayor parte de ellos de las 18.00 en adelante. «Si me llama la atención que otros clubes piden cambios de hora y se les concede, nosotros estamos mirando ese aspecto también, pero me sorprende que otros lo consigan». Aún así no pone excusas y tampoco considera el duelo contra el Deportivo como una final o tiempo para dar un golpe encima de la mesa. «Pase lo que pase hay que ver las cosas en global, queda toda la segunda vuelta».

tracking