Diario de León

Ancelotti prepara su venganza

La derrota de 2023 ante el Barça en Arabia dejó al italiano por los suelos, pero ahora presume de un equipo pletórico y acaricia su undécimo título con el Madrid

Ancelotti, durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid en Arabia Saudí. JUAN CARLOS CÁRDENAS

Ancelotti, durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid en Arabia Saudí. JUAN CARLOS CÁRDENAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti regresó el año pasado de Arabia Saudí cabizbajo y sabiéndose diana de los feroces análisis que acompañaron a la estrepitosa derrota que sufrió el Real Madrid ante el Barça en la final de la Supercopa de España que acogió el Estadio Rey Fahd de Riad. Sin embargo, doce meses después, el italiano presume de un equipo que llega pletórico de forma y con la vitola de favorito colgada para un nuevo Superclásico en la capital saudí que puede ponerle a la altura de Zinedine Zidane como el segundo técnico que más trofeos ha llevado a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El marsellés dirigió un total de 263 partidos a lo largo de sus dos etapas en el banquillo del Real Madrid que le sirvieron para conquistar once trofeos: tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. Firmó 172 victorias, 55 empates y 36 derrotas que le acreditaron como uno de los preparadores más exitosos dentro del club más laureado del mundo, solo por detrás de los catorce entorchados que amasó el legendario Miguel Muñoz. Carletto acumula el mismo número de encuentros que Zidane, distribuidos también en dos periodos distintos, con un mejor balance de resultados —191 triunfos, 34 empates y 38 derrotas—, aunque con un laurel menos: dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Imponerse al Barça el domingo le permitiría, por tanto, dar caza a quien fuera su ayudante en la campaña 2013-2014 y mantener intacta la posibilidad de igualar a Miguel Muñoz este mismo curso, dado que tiene a su equipo líder en la Liga y clasificado para los octavos de final tanto en la Champions como en la Copa del Rey.

tracking