Diario de León

La Cultural espera el sí de Aspire

El club ultima las salidas de Marcos González y de otro sub-23 que recaerá en Dorian o Nico Toca para tramitar las licencias de Luis Bilbao y Fabio Blanco y dejar libre la de Samanes por si se ficha a un delantero

La Cultural abre la puerta al defensa Marcos González en este mercado de invierno. FERNANDO OTERO

La Cultural abre la puerta al defensa Marcos González en este mercado de invierno. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural valora con el director deportivo, José Manzanera, y su cuerpo técnico, liderado por Raúl Llona, una posibilidad que cada día toma más cuerpo en el supuesto de que Aspire dé el visto bueno, contratar a un delantero contrastado. Para ello ultima las salidas de Marcos González, que ayer cumplió 23 años, y de otro sub-23 que recaerá en Dorian o Nico Toca para tramitar las licencias de Luis Bilbao y Fabio Blanco, extremos recientemente fichados y así dejar libre la ficha de Santi Samanes por si se ficha a un delantero mayor de 23 años contrastado.

El mercado de fichajes de invierno se abrió el 2 de enero y se prolongará hasta el 1 de febrero. El número de licencias máximas es de 23 (o 24 si cuenta con tres porteros como es el caso de la Cultural), con 17 o 18 (si son 24) que pueden ser mayores de 23 años, dejando obligatoriamente 6 fichas sub-23 (Amigo, Rodri Suárez, Álvaro Martínez, Luis Bilbao, Fabio Blanco y la sexta la seguirá ocupando Nico Toca o Dorian, el que continúe en el equipo culturalista tras el mercado de invierno y no salga en un principio en calidad del cedido del club leonés).

También pueden inscribirse jugadores fuera de los periodos fijados por la Federación en casos excepcionales: si el jugador se encontrase libre de contrato (desempleado) y sea fichado con una licencia ‘P’ o ‘PF’.

El club ha pasado en medio año de esquivar la Segunda Federación a meterse en el grupo que pelea por todo. ¡Lo que va del ayer al hoy! Nadie pensaría que esta Cultural es el mismo club que la pasada temporada evitó el descenso a Segunda Federación en la última jornada del campeonato de Liga. El entrenador Raúl Llona se lleva el mérito de imponer al equipo culturalista una identidad propia y un estilo de juego que no es de piñón fijo, sino que varía en función del resultado y de la necesidad del equipo en cada momento del partido. Cada uno de los conjuntos que rinden visita al Reino de León sabe que puntuar en el Reino de León se ha convertido en una misión casi imposible, y este domingo le sucedió al gallito Dépor de Lucas Pérez.

Ahora se viven otros tiempos con Raúl Llona al frente de la nave culturalista. Todos los entendidos y aficionados creen que Aspire está ante otra posibilidad inmejorable para intentar subir a Segunda División. Por este motivo se insiste en la contratación de un delantero contrastado que garantice en lo posible goles, al igual que fichó la Sociedad Deportiva Ponferradina a Borja Valle, y que ayude a que el equipo leonés repita la última gran alegría de la temporada 2016-2017 de regresar a las estructuras del fútbol profesional. Aspire tiene que hacer otro esfuerzo.

‘El VARDiario de León’ analizó y debatió la jornada deportiva de los equipos leoneses.

tracking