Diario de León

Vélez de Mendizábal, de récord

Iguala la mejor puntuación de la Deportiva al final de una primera vuelta Supera a Lucas, Claudio, Granero y Bolo y se equipara con Amaral, que totalizó 39 puntos

Amaral y Vélez de Mendizábal son los técnicos que han logrado más puntos al final de una primera vuelta. LDLM

Amaral y Vélez de Mendizábal son los técnicos que han logrado más puntos al final de una primera vuelta. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva de Íñigo Vélez de Mendizábal ganó en Logroño 0-3 y se proclamó Campeona de Invierno. Acaba la primera vuelta con 39 puntos, algo que sólo había sucedido una vez. En la temporada 2007-2008 el equipo de David Amaral llegó a la misma cifra. Ya lo había hecho en la 18ª fecha, pero en la 19ª perdió en Barakaldo, algo que también sucedió en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. Por tanto, el preparador vitoriano ha igualado lo logrado por ahora sólo por el técnico de Arico. Son números absolutos que llegaron en ambos casos en temporadas en las que los triunfos valían tres puntos. Si se tradujesen las victorias de dos a tres puntos anteriores a la temporada 1995-1996, el cuadro berciano habría llegado a 55 puntos en la primera parte del campeonato de la Liga 1986-1987 en Tercera División (21 jornadas).

Vélez de Mendizábal supera los puntos que lograron en la primera vuelta de sus respectivas campañas los técnicos que lograron los cuatro ascensos a Segunda División con el conjunto blanquiazul: 30 Lucas, 34 Claudio, 36 Granero y 36 Bolo.

Si no pierde en Riazor, la Deportiva habrá logrado su mejor marca de puntos en una 20ª jornada.

El liderato de la Ponferradina es el tercero de esta Liga. Fue primera en las jornadas 2 y 3 tras el triunfo en Sestao y el empate en casa contra el Sabadell.

El plantel deportivista descansa hoy.

ENTRADAS PARA RIAZOR

Desde ayer están a la venta las entradas para presenciar en Riazor este domingo el RC Deportivo-SD Ponferradina. Se pueden adquirir en las oficinas de El Toralín en horario de 08.30 a 14.00 horas hasta fin de existencias. Están disponibles 867 localidades a un precio de 20 euros. Son nominativas y el pago habrá de ser en efectivo. Ayer ya se despacharon sobre la tercera parte. El número es muy similar a las que le dio el club berciano al coruñés en la primera vuelta, pero es una simple coincidencia. La cifra se debe al espacio que hay en la zona de seguidores visitantes en el estadio herculino.

LESIONES Y SANCIONES

Ernesto necesitó que le pusieran tres grapas en la caja en el choque de Logroño al sufrir un corte. Andoni López fue sustituido al descanso para prevenir tras sentir unas molestias físicas. Kevin Sibille está lesionado. En el RC Deportivo será sancionado por cinco tarjetas amarillas el lateral izquierdo Balenciaga. Pablo Valcarce volvió ayer a los entrenamientos tras estar parado en los últimos días por unos problemas de cadera. Villares es duda al no jugar en León y Pablo Martínez se dio un golpe en la cabeza y se le han hecho pruebas. Al menos descansará hasta mañana. Cayarga, Retu y Martín Ochoa también están lesionados y José Ángel regresará tras sanción.

tracking