Diario de León

Un rally de clásicos por El Bierzo

La principal cita automovilística de la comarca será puntuable para el ‘Fullslip Historic’ El local Antonio Garrido volverá a subirse a un Porsche para competir

Los responsables del Team Repauto y la concejala de Deportes, durante la presentación. ANA F. BARREDO

Los responsables del Team Repauto y la concejala de Deportes, durante la presentación. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXXI edición del Rally de El Bierzo «Trofeo Ciudad de Ponferrada» ya está aquí. Este año se adelanta y llega como la primera prueba de la temporada. Cuando aún resuenan los ecos de la última prueba del 2023, una Carrera de Campeones que contó con una participación descomunal, el Team Repauto ya tiene todo preparado para esta gran cita del automovilismo de nuestra comarca. Han sido cuatro meses de intenso trabajo que dará sus frutos los días 2 y 3 de febrero. El primero de ellos, con un tramo espectáculo nocturno en las inmediaciones del Museo de la Energía, mientras que el segundo ya tendrá lugar en sí el resto de esta competición deportiva. Según la Policía Municipal, el tramo espectáculo de la anterior edición concitó a 5.000 personas.

Además de ser puntuable para el Campeonato de Castilla y León, el Rally de El Bierzo lo será también para el ‘Fullslip Historic Rally’. Se darán cita en torno a medio centenar de coches clásicos de la segunda mitad del pasado siglo e inicios del actual. Son 16 equipos más que en la anterior edición del rally.

Casi las tres cuartas partes de los participantes llegarán desde fuera de los límites comarcales. Desde la organización se destaca que los pilotos de fuera estarán buena parte o toda la semana en Ponferrada y que todo lo relativo a la prueba se hace con gente y empresas de El Bierzo, con lo cual todo retorna en la comarca.

La entrega de premios se llevará a cabo alrededor de las nueve de la noche del sábado 3 en la ciudad deportiva Lydia Valentín. Son 60 trofeos con el relieve de El Bierzo y los tramos grabados.

Son nueve los tramos en disputa, sumando 356 kilómetros, de los que 98 serán cronometrados. Además del nocturno de Ponferrada el viernes, habrá otros cuatro el sábado a los que se darán dos pasadas a cada uno. A las 09.05 y 11.43 horas se correrán los tramos 2 y 4, que corresponden a Corullón, mientras que a las 09.33 y 12.11 horas, el 3 y el 5 entre Cabeza de Campo y Portela de Aguiar.

Para la tarde, otros tantos. Para las 15.36 y 18.19 horas están previstos los tramos 6 y 8 en Villafranca de El Bierzo, siendo el 7 y el 9 a las 15.59 y 18.42 horas entre Paradaseca y Pradela. Algunos de esos tramos llevaban años sin disputarse.

EL REGRESO DE GARRIDO

Después de casi dos décadas sin competir, Antonio Garrido se pondrá a los mandos de un Porsche para participar en esta prueba. «Volver a ver cómo corre Antonio Garrido, todo un campeón de España, es un aliciente. También va a destacar la pelea entre Macías, Vilariño y Ferrero», declaró Severino Rodríguez, presidente del Team Repauto. El dirigente señaló que cada año les ofrecen más pruebas para organizar y cronometrar.

La concejala Eva González invitó a toda la población a asistir.

tracking