Diario de León

«La exigencia sigue siendo máxima»

El entrenador de la Deportiva valora el mercado de fichajes, con el que la plantilla da un salto cualitativo Yuri y Josep Cerdà, dudas hasta hoy mismo

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El entrenador de la Deportiva valoró ayer el recién cerrado mercado de fichajes. Las cuatro incorporaciones llevadas a cabo por el club deberían darle a la plantilla un salto de calidad, pero la exigencia no es mayor, porque ya era la máxima desde el inicio de la temporada. Así lo reflejó Íñigo Vélez de Mendizábal: «El club ha hecho un esfuerzo y creo que a nivel deportivo nos da muchas variantes. La exigencia es la misma desde el primer día. Es verdad que cada vez queda menos, pero nuestra exigencia es semanal y saldremos a ganar cada partido, como hemos hecho hasta ahora».

Mirando ya para el partido de mañana en Pamplona, el preparador apuntó que Yuri y Josep Cerdà serán dudas hasta última hora, es decir, hasta que se lleve a cabo el entrenamiento de esta mañana. De todos modos, con la llegada reciente de Longo y Yeray, que viajarán con el equipo, ya no se encontrará sin opciones ofensivas en el banquillo como la pasada semana, cuando sólo pudo realizar un cambio: «El día del Sestao River nos faltaban cambios arriba que vamos a tener a partir de ahora.

Por otro lado, el preparador vitoriano reflexionó, como había hecho Markel Lozano el miércoles, sobre los últimos tropiezos de los equipos de la parte alta de la clasificación, entre ellos el suyo: «Queremos recuperar las sensaciones de volver a ganar porque llevamos dos partidos sin hacerlo, pero no podemos estar pendientes de los rivales. Tenemos que ser nosotros mismos y punto. Más allá de eso, la categoría es muy complicada y en la segunda vuelta todavía va a estar más igualado, porque cada punto es importante y los de abajo empujan más».

tracking