Diario de León

La Deportiva mantiene el liderato

Un momento de la celebración del gol de la victoria

Un momento de la celebración del gol de la victoriaEduardo Sanz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva mantiene el liderato. El conjunto berciano volvió a ganar fuera de casa, quebrando las dos semanas sin vencer que habían creado algo de inquietud en el entorno. Aunque en Logroño venciese por 0-3, la entidad del rival y el partido realizado convirtieron el choque en el mejor del cuadro de Íñigo Vélez de Mendizábal en las 22 fechas que van de campeonato.

Las grandes novedades en la citación fueron los dos últimos en llegar: Yeray y Longo. Finalmente Josep Cerdà también estuvo en la misma, pero no Yuri. Ale Díez, Nil Jiménez y Andújar fueron las novedades en el 4-2-3-1. El equipo osasunista jugó con el mismo dibujo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos y con claras ocasiones en las dos áreas. A los seis minutos un tiro de Svensson lo salvó Prieto con una gran intervención y el rechace lo empalmó a la cruceta Jon García. Tras este susto, a punto estuvo de dar otro Yoldi, que se fue de dos en el costado del área, entró en la misma y tiró, tocando en un defensa y yéndose el balón a córner. La respuesta deportivista no se hizo esperar mucho tiempo. Ernesto rompió el fuera de juego, recibe un pase interior y se quedó solo ante el portero, pero su remate lo sacó Stamatakis. Era el minuto 14.

El juego se ralentizó un poco, pero la Deportiva pasó a asentarse sobre el terreno de juego y sufrió ya poco en el resto de la primera parte. Destacar en este sentido el papel de David Andújar, debutante ayer y que se mostró imperial por arriba y en el corte. Aunque el corte más importante lo hizo Igbekeme en el ecuador de este primer período. El nigeriano se cruzó en el área cuando llegaba solo Yoldi para rematar un centro raso desde la derecha. Y dos minutos, jugada muy similar, pero en el otro lado. Jon García se cruzaba in extremis cuando el propio Igbekeme iba a fusilar en el segundo palo en un centro de Ernesto desde línea de fondo.

La Deportiva volvió a gozar de otro mano a mano con Stamatakis. En el minuto 26 una colada de Dacosta por la izquierda acabó con remate del ourensano y salida salvadora para su equipo por parte del arquero griego.

El segundo tramo del primer tiempo apenas tuvo acciones de área. La Deportiva se mostró muy segura atrás, pero le costó llegar arriba, más allá de algunas acciones de balón parado.

En el minuto 33 Ernesto recibió un pisotón en el tobillo que no supuso amarilla para el infractor. El delantero trató de seguir en el campo, pero no pudo aguantar y fue sustituido por Longo, que era el segundo jugador en debutar en la tarde en el lado berciano. El italiano se situó en la punta, mismo lugar que ocupaba Ernesto, aunque en muchos momentos intercambió su posición con Borja Valle.

Ya en la prolongación un centro-chut de Markel Lozano tras un saque de banda se fue por encima del marco. Y en la última acción del primer acto, una falta colgada por Ale Díez le cayó a Lancho, que estrelló el cuero contra un defensa.

El segundo período no pudo empezar mejor. Un balón entre Nil Jiménez y Dacosta en el segundo minuto de la segunda parte lo centró el lateral, pero el cuero se fue cerrando, superó por alto al arquero local y acabó entrando por la escuadra del segundo palo para avanzar en el marcador al combinado deportivista.

Con el marcador a favor, la Deportiva aún estuvo más cómoda, a pesar de que el cuadro rojillo empujó. Prieto metió los dedos en un centro antes de que rematase Svensson. Otro contragolpe local no lo pudo controlar el escandinavo. Y un rechace de córner antes de la hora de partido lo golpeó también él desde fuera del área de volea y el balón se fue rozando el palo. Fue lo más claro de Atlético Osasuna segunda parte en la que no disparó entre palos.

Andújar siguió imperial en defensa, Igbekeme en el medio y Dacosta por el costado hasta que fue sustituido. Longo estuvo a punto de hacer el segundo en el minuto 58, pero en el último recorte en el área ‘le limpiaron’ el balón cuando se iba a quedar solo ante el portero. Y cuatro minutos después Dacosta remataba en posición acrobática y se encontraba con la acertada intervención del arquero. Borja Valle no llegó después a una falta colgada por Igbekeme.

Yeray debutó entrando por Ale Díez.

A pesar de tener más balón el rival, la Deportiva es quien estuvo más cerca del gol. De hecho, en el minuto 73 un centro de Carrique lo remató de cabeza Borja Valle al larguero. Clavería sustituyó al ponferradino, Cerdà a Dacosta y Andoni López a Nil Jiménez para afrontar los últimos diez minutos.

Sacó todos los recursos que tenía en el banco Castillejo para buscar el empate, pero no tuvo ninguna ocasión. La Deportiva siguió muy ordenada y con un trabajo solidario por parte de todos. Los centros los sacó y no permitió disparos, ni siquiera en un pase interior para Dufur, que se colaba en el área.

El próximo encuentro para la Deportiva será el sábado 10 desde las 16.00 en El Toralín ante Unionistas CF.

tracking