Diario de León

JUZGADOS

Alves se sienta en el banquillo

El juicio contra el jugador brasileño por violación inicia sus comparecencias La víctima se ratifica en sus acusaciones

Dani Alves en el juicio que se inició ayer en la Audiencia de Barcelona. ALBERTO ESTÉVEZ

Publicado por
R.G.
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL

La joven que acusa a Dani Alves de agresión sexual ratificó ayer ante el tribunal que el futbolista la violó en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona y su temor a no ser creída si denunciaba, una versión que apuntalaron sus dos amigas.

En la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona se inició el juicio contra jugador brasileño, acusado de violar a una joven de 23 años en el minúsculo baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona al que la invitó a bailar junto a dos amigas suyas en diciembre de 2022, caso por el que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel y doce la acusación particular, ejercida por la víctima.

La defensa del futbolista, que pide su absolución porque niega la violación aunque plantea embriaguez y reparación del daño como atenuantes, trató sin éxito de impedir que se iniciara la vista, al plantear a la sala que se han vulnerado los derechos del acusado por el «juicio paralelo» a que se ha visto sometido y porque la policía lo investigó «a sus espaldas» durante semanas.

Unas alegaciones que el tribunal rechazó, aunque sí accedió a la petición de su abogada, Inés Guardiola, de que el futbolista declare al final del juicio, una vez lo hagan testigos y peritos y conozca todos los elementos de prueba en su contra.

La primera en testificar en el juicio fue la víctima, en un interrogatorio de poco más de una hora. En su declaración, explicaron fuentes jurídicas, mantuvo ante la Audiencia de Barcelona el relato que ha sostenido a lo largo de la instrucción de la causa: que Alves la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras apremiarla a entrar con él en el estrecho baño del reservado.

tracking