Diario de León

La Eragudina cambia de luces

El campo donde el Atlético Astorga sigue firmando páginas de gloria contará con nuevos proyectores 
La obra apunta a una rebaja importante respecto al precio inicial

El partido de Copa del Rey frente al Sevilla necesitó de una ampliación de las luminarias. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga afrontará su día a día deportivo con nuevas luminarias. La razón, el cambio de proyectores en su estadio de La Eragudina con una actuación que comprende la sustitución de los actuales proyectores de halogenuros de 400 watios por otros proyectores de LED 990 y 144.300 lúmenes en las cuatro torres existentes en el recinto deportivo maragato.

La inversión apunta a una rebaja importante respecto al precio de salida que era de 70.000 euros y que podría acabar rondando los 40.000 (incluso algunas propuestas han rondado los 30.0000 euros aunque es alguna ya ha sido descartada al no adaptarse a los requerimientos técnicos exigidos). Hay que apuntar también que a esta obra se han presentado nada menos que 28 empresas, una cifra muy por encima de lo esperado según apunta el alcalde José Luis Nieto.

Una vez adjudicada la obra cuyo coste corre a cargo en un 80 por ciento por parte de la Junta de Castilla y León y un 20 por ciento a cargo del Ayuntamiento de la capital maragata en fechas no muy lejanas se espera el comienzo para las próximas semanas con un plazo máximo de tres meses para su realización con lo que todo apunta a que para el verano ya estén finalizadas.

Desde el Atlético Astorga ya se ha trasladado al Ayuntamiento la posibilidad de que las nuevas luminarias puedan ‘convivir’ con las que actualmente existen a fin de que en caso de necesidad ambas puedan utilizarse sin que ello suponga que las antiguas se empleen en el día a día sino las nuevas de LED cuya ventaja es que consumen menos y por tanto su coste económico es menos gravoso. Respecto a la intensidad esta será parecida a la de los actuales proyectores existentes en las cuatro torres de luz.

Aportación

La obra está financiada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital maragata
tracking