Diario de León

Calor para entrenar en el Palacio

El Abanca Ademar podría ejercitarse mañana en la instalación siempre que funcione la calefacción 
El sábado toca en el recinto leonés partido de Liga frente al Benidorm

El Abanca Ademar lleva lo que va de temporada sin entrenarse en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar regresará a los entrenamientos en el Palacio cuando se den las condiciones para hacerlo. O lo que es lo mismo, siempre que la calefacción permita que las sesiones preparatorias no se conviertan en algo similar a un frigorífico.

El club sopesa la opción de mañana viernes siempre que el interior del recinto leonés tenga los grados necesarios. En caso contrario los de Dani Gordo seguirán alguna jornada más de diáspora en otras instalaciones como el Hansi Rodríguez donde ayer sumaron una nueva sesión preparatoria con vistas al encuentro de este sábado en el propio Palacio (exista calefacción o no) frente al Benidorm.

Precisamente a principios de semana el edil de Deportes del Ayuntamiento de León aseguraba que el miércoles (por ayer) la empresa encargada de realizar las obras en el recinto leonés procedería a entregar esta en cuanto a la zona interior. Eso sí, sin asegurar que la calefacción estuviera en funcionamiento.

ÁLEX LODOS REGRESA

El lateral izquierdo del Abanca Ademar Álex Lodos ya ha recibido el alta médica competitiva después de la última intervención quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir una grave lesión de rodilla en un torneo de preparación con los Hispanos júnior que le impidió disputar el Mundial de la categoría durante el verano en Alemania y Grecia.

Después de una larga recuperación el jugador leonés ya había iniciado el trabajo con el resto de la plantilla ademarista hace algunas semanas, durante el parón por los compromisos de selecciones, pero desde los servicios médicos del club se ha optado por una reincorporación progresiva para evitar más contratiempos en la articulación.

De esta manera, a pesar de entrenar a las órdenes de Daniel Gordo, uno de sus principales valedores para el retorno al equipo tras su cesión al Nava, inicialmente disputará el primer encuentro oficial después de casi un año ausente con el equipo filial de Primera División Nacional y, de manera progresiva, podrá empezar a tener minutos con el Abanca Ademar en los compromisos que restan de la segunda vuelta en la Liga Asobal.

tracking