Diario de León

El Ademar ansía el calor de su afición

El conjunto de Dani Gordo recibe hoy al Benidorm crecido tras su gran triunfo ante Puente Genil 
Ayuntamiento y club rectifican y vuelven a colocar cañones para paliar la ausencia de calefacción

El Ademar juega hoy en el Palacio su primer partido de 2024. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Sí, al final habrá cañones de calor en el Palacio de Deportes esta tarde para el partido entre Abanca Ademar —20.00 horas, en La Liga+ — y el BM Benidorm. Después de darle vueltas, tanto club como Ayuntamiento han decidido instalar un sistema alternativo de calor ante la ausencia de calefacción por las obras para mejorar la eficiencia energética de la instalación municipal. Y aunque en un principio la propia entidad leonesa advirtió a socios y aficionados que tocaría abrigarse para el duelo —se espera incluso nieve para esta jornada en la capital— la presión y la cordura se han impuesto para evitar las críticas que ya recorrieron toda la prensa nacional a finales del pasado año cuando el Barça visitó León.

Contra el Valladolid se optó por los cañones, un gasto que adelantó el propio Ademar, pero que corresponde sufragar al Ayuntamiento de León. Hoy, más de lo mismo. Eso sí, lo que espera el equipo de Dani Gordo es el calor de una afición venida a menos que ansía tiempos mejores. La victoria de hace una semana frente a Puente Genil sube —y mucho— los ánimos de un conjunto leonés que necesita acumular triunfos consecutivos cuanto antes, ya no por ascender en la tabla rumbo a Europa —un objetivo casi descartado— sino por coger moral y demostrar que hay brotes verdes reales. Gordo los ve y la plantilla está con él.

Para el compromiso frente al conjunto levantino, el técnico Daniel Gordo cuenta con toda su plantilla disponible, aunque aún no utilizará al lateral Álex Lodos, que esta semana recibía el alta médica después de su grave lesión de rodilla que le ha mantenido varios meses fuera y que inicialmente jugará con el filial.

El TM Benidorm visita a un rival directo con el que está empatado a puntos en la clasificación, con el mismo número de victorias y derrotas, y ante el que ya igualó en la primera vuelta en el Palau en un partido que salvó con un tanto en el último segundo.

Por tanto los pequeños detalles decantarán la balanza esta tarde con un punto a favor del Ademar por el hecho de que juega en su casa. Un partido para el que se habilitará ya la zona de tribuna, pero no así los fondos ni tampoco el palco de autoridades, que es de las cosas que restan por rematar en las obras del interior.

Mismos números

Tanto Ademar como Benidorm están igualados a puntos, con seis victorias en Liga
tracking